El suizo Schurter y la alemana Spitz vencen en Cross Country en la Copa del Mundo de Andorra

_gu6JLo8rGshD-wjBIU-RIB0VgUnugsKnDWYL4xaQNc

Texto: Servicio de prensa de la UCI MTB WORLD CUP

Fotos: Iñaki Rubio / Vallnord

Vallnord Bike Park La Massana ha ofrecido unas carreras ajustadísimas a las más de 15.000 personas que se han acercado a Andorra, según la UCI. Los internacionales Schurter y Spitz se han hecho con las primeras posiciones, mientras que los españoles Mantecón y Hermida, han quedado en las posiciones 13 y 21, respectivamente. La mallorquina Marga Fullana, ha sido baja debido a unas anginas.

La carrera de los hombres Élite ha sido un espectáculo. El líder de la Copa del Mundo ha alcanzado a Ondrej Cink a unos 2 kilómetros de meta, que entraba en el último giro con 29” de ventaja. Schurter ha conseguido abrir un par de segundos sobre Cink y otros 5” más sobre Tempier, que ha acabado en tercer lugar. “Ha sido una batalla de locos y una última vuelta realmente dura. Ha sido increíble poder atrapar a Cink en el último giro”, ha comentado Schurter.

En cuanto a los corredores españoles favoritos, Sergio Mantecón, ha obtenido un muy buen resultado, con la posición 13. “Sabiendo de antemano que era un circuito muy físico, he hecho una carrera bastante conservadora para ir de menos a más y terminar bien”, ha explicado.

José A. Hermida en cambio, no ha hecho su mejor carrera y ha quedado en el puesto 21. El campeón del mundo del 2010 y recién campeón de España en Panticosa, llegaba en un buen estado físico pero el calor, la falta de hidratación y la altura le han jugado en contra. “He tenido una mala salida y en la cuarta vuelta parecía que atrapaba al grupo de delante, pero en las dos vueltas finales he explotado”, ha lamentado.

En la carrera femenina la emoción ha durado hasta los últimos metros, con un grupo de cabeza que ha ido reduciéndose hasta quedar en 4 unidades. En el último giro Spitz ha tomado el mando y ha ido a por Katerina Nash, a la que ha alcanzado a poco de meta. La líder de la Copa del Mundo ha sido 5ª y sigue líder de la general. Spitz estaba exultante tras la carrera: “ha sido una carrera muy táctica debido al viento de cara y a las duras rampas. Esperaba un top 10 en esta carrera, pero no una victoria.”

En el ámbito nacional, Anna Villar ha obtenido la posición 34, mientras que la mallorquina Marga Fullana ha sido la gran baja de hoy, como consecuencia de unas anginas. Lo anunciaba en su Facebook el día previo a la prueba: “mi gran ilusión se desvanece, es mi circuito favorito, espero que el año que viene se vuelva a hacer”.

nBjqfZRfw1QqbNKvtHnrsxhUyVPS5cNVNLLo4VkGiPk5Oq1WFESw8VzCiGyj5ZOm593eoU686sSj6xBHtfZgbU

Bernat Guàrdia: “El domingo haremos un buen espectáculo”

Si el sábado era el día del XCO, el domingo toda la atención estará centrada en las finales del DHI. En la carrera clasificatoria del jueves los internacionales Sam Hill y Manon Carpenter fueron los más rápidos.

Los españoles más destacados en esta disciplina son Bernat Guàrdia, cinco veces campeón de España, y el actual campeón Antonio Ferreiro, que quedaron en las posiciones 18 y 26 respectivamente, en la bajada de clasificación.

“Las condiciones son muy duras pero estamos disfrutando mucho. La parte final es muy técnica y mañana haremos seguro un buen espectáculo” ha comentado Guàrdia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *