Hugo Drechou gana la Copa del Mundo XCO Sub-23 en Andorra

6NJuXJJKGUQuWA9OnfBp5YCiJHsCwQmkixW-vzPZNFY,oxK5CqbeA2H7dDYW3DzgXYoZP80cAXVmy6p_M6W6OfA

 

Texto: Ocisport

Foto: Iñaki Rubio / Vallnord

 

La jornada del viernes en Vallnord Bike Park La Massana ha seguido inmersa en una gran actividad de entrenamientos de DHI, además de las rondas donde se han clasificado los descenders que competirán en las finales y su orden de salida. Por la tarde se ha vivido la primera carrera de XCO, con la competición masculina en la categoría sub-23. El sábado, la jornada estará marcada por más finales de XCO.

Los corredores sub-23 tomaron la salida a las 17:00 horas, estrenando un circuito duro y exigente que va a ser la estrella de la jornada del sábado. El más fuerte ha sido el francés Hugo Drechou, que ha lanzado su ataque a falta de una vuelta y ha demostrado que era el más fuerte en el día de hoy. El francés ha realizado un giro final rapidísimo, abriendo un hueco de 50 segundos. Ha sido acompañado en el podio por Markus Schulte-Luenzum, líder de la Copa del Mundo, y el francés Jordan Sarrou.

En cuanto a las carrera del sábado, dos de los grandes corredores que estarán luchando por estar en el podio han dejado su opinión. El actual Campeón Olímpico, Jaroslav Kulhavy, comenta que “el circuito es de la vieja escuela. Los senderos son muy bonitos y ofrecen muchas opciones. Va a ser una carrera muy dura, aquí en altitud, y excitante para los espectadores. Mi estado de forma es bueno, ya que he realizado buenos entrenamientos durante las últimas 6-7 semanas”.

Por su parte, José A. Hermida, Campeón del Mundo del 2010, explica que “es un circuito de estación de esquí, duro y exigente, y que permitirá ofrecer un gran espectáculo; aprovecha algunas zonas del Bike Park pero, aun así, continúa siendo muy natural, sin zonas artificiales. Eso lo agradecemos los corredores. Tras el Campeonato de España, llego con un buen momento de forma, pero nunca sabes cómo puedes encontrarte en una carrera en altura”.

En las clasificatorias de DHI, Sam Hill y Manon Carpenter han sido los más rápidos y saldrán los últimos en las finales del domingo.

El sábado el XCO será la disciplina estrella, con las carreras juniors masculina y femenina, femenina sub-23 y las dos carreras Elite, donde estarán presentes los mejores corredores de mountain bike del mundo. Todos ellos llegan en un buen momento, ya que estamos en las carreras más importantes del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *