Este fin de semana Copa del Mundo de MTB en Andorra

XCO

Texto y foto: Servicio de prensa de la UCI MTB WORLD CUP

Marga Fullana, José Antonio Hermida y Sergio Mantecón, campeones de España de
cross country, son los españoles favoritos al podio de la Copa del Mundo de mountain
bike que se disputará en Vallnord Bike Park La Massana, en Andorra, por tercera vez.
Fullana y Mantecón se proclamaron ganadores de la Copa Catalana Internacional
celebrada hace pocas semanas, donde probaron el circuito en el que se celebrará la
prueba internacional. Ambos ciclistas señalaron que se trata de un recorrido muy bien
preparado y que aspiran a hacer podio en la categoría de cross country.

Esta semana Vallnord Bike Park La Massana se prepara para acoger la Copa del Mundo de mountain bike, un evento único en el que participaran más de 110 equipos internacionales y más de 500 bikers. La competición acogerá tres modalidades: cross country eliminator (XCE), cross country olímpico (XCO) y descenso (DHI).

En la categoria XCO los bikers se enfrentarán a un circuito de 4,2 km, muy completo y con fuertes subidas y muchas pendientes, que superó con buena nota el test de la UCI durante la Copa Catalana Internacional de hace unas cuantas semanas. Según Marga Fullana, es un circuito que exige mucha preparación física, ya que «para mantenerte delante necesitas haber entrenado cada día». La mallorquina, campeona de la Copa del Mundo disputada en Vallnord el año 2008, afirma que el recorrido de este año es bastante parecido al de la última edición y que si el terreno está seco, «se puede superar perfectamente». No obstante, reconoce que «si está mojado, las zonas con raíces y piedras lo hacen más técnico y complicado».

Por su parte, Sergio Mantecón, considera que es fundamental probar el circuito para experimentar «las sensaciones en carrera, teniendo en cuenta el factor de la altitud». El
español cree que se trata de un circuito que le va bastante bien y que lo que necesita para ganar es «estar al cien por cien» el día de la prueba. Los entrenamientos de esta modalidad tendrán lugar el próximo jueves a partir de las 10.00 horas y las finales, durante la jornada del sábado.

Más información: www.vallnordworldcup.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *