Medalla de oro para Kilian Jornet en el Campeonato de Europa de kilómetro vertical

Kilian_Dolomities_Press_Office

Texto y foto: Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

Primera carrera y primera medalla de oro para Kilian Jornet en los Campeonatos de Europa de Skyrunning que se están celebrando en Canazei, en los Dolomitas italianos. El atleta de Salomon Santiveri y Suunto se ha impuesto en el Kilómetro Vertical tras una dura batalla con el italiano Urban Zemmer y con un tiempo de 32’42’’.

Kilian Jornet se ha llevado la medalla de oro y lo ha hecho consiguiendo también el récord de la prueba que hasta la fecha estaba en posesión precisamente de Zemmer tras completar un espectacular recorrido con partes muy técnicas de 2,1 km con 1.000 metros de desnivel. En categoría femenina la victoria ha sido para la italiana Antonella Confortola, que ha dominado la prueba de principio a fin con total autoridad.

“Estoy muy contento con el resultado. Al principio he salido un poco cansado e iba relajado, para disfrutar de la carrera. Sin embargo poco a poco he ido entrando en carrera y aunque Urban y Philipp me llevaban un poco de ventaja he podido atraparles en el sprint final. Esto me da confianza para la prueba del domingo. Estoy satisfecho porque esta es una carrera en la que nunca había obtenido buenos resultados. Además, hay corredores especialistas que son muy buenos y lo veía difícil”, declaraba Jornet al terminar la carrera.

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team y Suunto volverá este fin de semana a la acción disputando la SkyRace, prueba que ya se adjudicó la temporada pasada y también tiene previsto participar en el Ultra que se celebrará el 27 de julio en Trans d’Havet, una exigente carrera de 80 kilómetros con un desnivel de 5.500 metros.

CLASIFICACIÓN KILÓMETRO VERTICAL-CAMPEONATOS DE EUROPA

 

1º  Kilian Jornet            32’43’’

2º Urban Zemmer          32’52’’

3º Philipp Götsch         32’55’’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *