Jonathan Brownlee vence en Madrid por delante de Javi Gómez Noya

IMG_8796

Prueba masculina

El británico Jonathan Brownlee, al igual que el pasado año, ha obtenido la victoria en la prueba de Madrid correspondiente a las Series Mundiales de Triatlón. La 2ª posición ha sido para Javier Gómez Noya y la 3ª para el ruso Ivan Vasiliev.

Tras el segmento de natación (1.500m), la prueba la encabezaba el eslovaco Richard Varga, seguido por Vasiliev, Bronwlee y Gómez Noya, que se fueron hacia adelante en la bici (40km), aunque Varga enseguida se quedó descolgado y se metieron con ellos el italiano Alessandro Fabian y el australiano Aaron Royle. Tras ellos, un numeroso grupo en el que iban Mario Mola, Fernando Alarza y Ricardo Hernández. La diferencia al llegar a la T2 fue de 1’45».

En la carrera a pie (10km) Brownlee marca un fuerte ritmo desde el principio al que Gómez Noya intenta seguir sin conseguirlo, por lo que el británico alcanza la meta en primera posición con 50»de ventaja sobre Noya, que fue 2º, y 1’20» sobre Vasiliev, que logró mantener la 3ª plaza pese a la espectacular remontada de Mario Mola, que fue 4º a tan solo 10» después de haber marcado el mejor tiempo a pie de todos los triatletas.

De la actuación del resto de los españoles, Ricardo Hernández fue el 20º, Uxio Albuin el 33º y Cesc Godoy el 43º, mientras que Fernando Alarza abandonó en la carrera a pie lesionado.

En la clasificación general de las series mundiales, se coloca 1º Javier Gómez Noya con 2.744 puntos, 2º el ruso Joao Silva con 2.055 puntos y 3º mario Mola con 1.959 puntos.

Resultados:

http://www.triathlon.org/results/result/2013_itu_world_triathlon_madrid/259338

970285_668767629816543_548134293_nPrueba femenina

El día anterior, el sábado, se disputó la prueba femenina, con triunfo también para una británica, Non Stanford. La 2ª plaza fue para la alemana Anne Haug, y la 3ª para otra británica, Jodie Stimpson.

Tras la natación llegaban en cabeza a la T1 la italiana Betto, la neozelandesa Nicky Samuels, la americana Sarah Groff, la Oliveira y la española Carolina Routier.

En el ciclismo, tras varios movimientos en cabeza, llegan finalmente a la T2 un grupo de más de 20 triatletas, con aproximadamente 1′ de ventaja respecto a las perseguidoras, como la americana Gwen Jorgensen.

Y ya en la carrera a pie, Stanford se va sola en cabeza aumentando la ventaja sobre su compatriota Stimpson y la alemana Haug. Non Stanford no tuvo problemas para llegar victoriosa, por delante de Anne Haug y Jodie Stimpson. Por su parte, Jorgensen realizó una gran remontada para llegar finalmente 4ª.

En cuanto a las españolas participantes, Ainhoa Murua y Carolina Routier llegaron a la T2 dentro del primer grupo, aunque en la carrera a pie fueron perdiendo posiciones para entrar en meta Ainhoa en el puesto 24º y Routier en el 30º. Tamara Gómez fue la 38ª y Godoy la 40ª.

En la clasificación general de las Series Mundiales, esta 1ª la estadounidense Gwen Jorgensen con 2.233 puntos, 2ª la alemana Anne Haug con 2.173 puntos y 3ª la británica Jodie Stimpson con 1.956 puntos.

Resultados:

http://www.triathlon.org/results/result/2013_itu_world_triathlon_madrid/259339

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *