Jornadas sobre «Salud y lucha contra el dopaje en el deporte»

image001

La Agencia Estatal Antidopaje (AEA) celebrará los próximos 23 y 24 de mayo las V Jornadas sobre “Salud y Lucha contra el Dopaje en el Deporte”, con el objetivo de analizar, desde una perspectiva integral, el contexto actual y las futuras líneas de actuación en el ámbito de la protección de la salud del deportista y la lucha contra el dopaje en el deporte.

Tras el acto de apertura y las intervenciones del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y de la directora de la AEA, Ana Muñoz, las ponencias comenzarán con el análisis del nuevo escenario legal que configura la Ley de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva. Expertos en la materia abordarán contenidos de plena actualidad como “La prueba en el proceso penal y su utilización en el proceso administrativo”, “Las claves de la nueva ley” o “El nuevo régimen infracciones y sanciones”.

Tras este primer bloque, el director del departamento jurídico de la USADA, Onye Ikwuakor, y el consultor de la Agencia Mundial Antidopaje y miembro de la Comisión Europea antidopaje, Alessandro Donati, analizarán el papel desarrollado por las agencias y organismos antidopaje y los retos a los que se enfrentan.

El primer día de las jornadas concluirá con el bloque dedicado al compromiso social y ético en el deporte, con una ponencia sobre “El valor de la marca” y una tertulia de opinión que reunirá a representantes de destacados medios de comunicación.

Para el viernes 24 de mayo quedará el bloque de sustancias y métodos prohibidos en el deporte en el que, entre otros contenidos, se presentarán estudios sobre el pasaporte biológico del deportista o sobre dopaje genético. La jornada terminará con la ponencia “La colaboración de las administraciones públicas sanitarias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y organismos internacionales”.

La clausura de estas jornadas correrá a cargo de la secretaria General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Farjas.

Para el seguimiento de estas V Jornadas sobre “Salud y Lucha contra el Dopaje en el Deporte”, la Agencia Estatal Antidopaje ha creado la página web www.jornadasantidopaje.com en la que se podrán visionar las intervenciones de cada uno de los ponentes, descargar imágenes de sus conferencias y tener acceso a más documentación.

Para asistir, será necesario la inscripción en www.aea.gob.es

 

AGENDA:

 

Acto: V Jornadas sobre Salud y Lucha contra el Dopaje en el Deporte

Fecha: 23 y 24 de mayo de 2013

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Actividad física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid INEF de Madrid (C/ Martín Fierro,7)

Hora: Apertura, jueves 23, a las 9.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *