Inscripciones abiertas para la SkyMarathon y la SkyRace de la Ribagorza Románica

skymarathon_IsaacFernandez_003

Las inscripciones para la IV Skymarathon (42km), la SkyRace (21km) y la Carrera de Iniciación (10km) ya están abiertas para los corredores que quieran participar de esta excepcional carrera que tendrá lugar el día 30 de junio. El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta una semana antes del inicio de la prueba. Las 3 carreras se disputarán en los parajes de la Ribagorza Románica (sede de los SkyGames 2012), un área que cuenta con una gran riqueza cultural y natural.

La Skymarathon, que este año será prueba del Campeonato de España de Carreras por Montaña en categoría Individual y por Selecciones autonómicas (FEDME), celebra este año su cuarta edición en las tierras de Vilaller/Montanuy y presentará el recorrido más duro y selectivo de todo el circuito de Copas y Campeonatos de España de carreras por montaña de este año, con una longitud de 42 kilómetros y casi 6.000 metros de desnivel acumulado. Organizada conjuntamente por el Club Excursionista Vilaller y el Centre Excursionista de l’Alta Ribagorça , ofrecerá un coeficiente de dificultad 125. El pico de Llauset, situado a 2.910 metros de altitud, se convertirá en el punto más emblemático de esta prueba.

Simultáneamente se disputará la SkyRace, que consiste en una prueba a pie por la montaña con un recorrido de 21 Kilómetros con salida y llegada en Vilaller, pasando por las poblaciones de Montanuy y Castanesa.

En esta nueva edición se disputará una tercera carrera de 10km con un recorrido de montaña pero pensado para aquellos que quieran iniciarse en las carreras por montaña.

Se espera una importante afluencia de corredores, algunos de ellos destacados especialistas catalanes y de otras regiones del estado en carreras de montaña, lo cual garantitza una carrera de gran nivel. Aquellos corredores que no dispongan de licencia de montaña pero que también quieran participar, lo podrán hacer con una licencia de día.

Para más información sobre inscripciones u otros temas relacionados, consultar la página web www.mountainsportsrr.com