La Milenio Titan Desert 2013 presenta su recorrido

titandesert2012_e2_1 (9)

Texto y foto: Prensa Milenio Titan Desert

Recorrido titánico con casi 600 kilómetros: De las montañas de Jbel Sarhro a las dunas del mágico Erg Chebbi

La Milenio Titan Desert by GAES ha desvelado el recorrido de la edición 2013 de la carrera de MTB más dura del mundo, que transcurre por el desierto de Marruecos. Con casi 600 kilómetros y un desnivel acumulado de 6.590 metros, los participantes tendrán ante sí un reto de seis etapas de dimensiones titánicas. El espectáculo de la competición se iniciará el 28 de abril en Boumalne Dades y finalizará el 3 de mayo en Maadid, y llevará a los ‘bikers’ de las montañas de Jbel Sarhro a las dunas del Erg Chebbi.

La organización de la Milenio Titan Desert by GAES ha preparado un recorrido con dos partes muy diferenciadas, una primera muy montañosa en la que los ‘titanes’ sufrirán con más de 4.000 metros de desnivel en las tres primeras etapas, y una segunda parte en el que se disfrutará del desierto en toda su esencia: con pistas pedregosas y arenosas, fesh-fesh y las temibles dunas.

La primera etapa, tipo boucle, tendrá inicio y final en Boumalne Dades, mientras que la segunda, con destino a Tourza, será la más montañosa y etapa maratón, por lo que los participantes tendrán que cargar con todo el material para la siguiente jornada, y no podrán contar ni con asistencia mecánica ni fisioterapéutica antes de la denominada etapa reina, entre Tourza y Tagueroumt, la más larga de la presente edición con 130 km.

La cuarta y quinta etapa se adentrarán en las trampas del desierto, con un paso de 4km por las dunas del Erg Chebbi en el penúltimo día de competición, en el que la mayoría de ‘bikers’ no tendrán más remedio que cargar la bicicleta al hombro.

Para terminar, etapa homenaje entre Merzouga y Maadid, con los titanes supervivientes disfrutando de una jornada sencilla para despedirse con todos los honores de Marruecos y de su aventura por la Milenio Titan Desert by GAES.

Etapas y recorrido de la Milenio Titan Desert by GAES 2013:

 

Etapa 1:  28 abril              BOUMALNE DADES – BOUMALNE DADES. 91,140 KM 

Etapa 2:  29 abril       BOUMALNE DADES-TOURZA. 104,100 KM

Etapa 3:  30 abril     TOURZA – TAGUEROUMT. 130,000 KM

Etapa 4:  1 de mayo               TAGUEROUMT – MERZOUGA. 96,160 KM 

Etapa 5:  2 de mayo                MERZOUGA – MERZOUGA. 115,350 KM

Etapa 6:  3 de mayo               MERZOUGA – MAADID. 60,900 KM

Puedes ver el vídeo presentación del recorrido en http://www.titandesert.com/titan_tv/

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *