El próximo 1 de junio nace la Pax Avant Orbea

Pax Avant

 

Texto: Comunicación Orbea

 

El próximo 1 de junio nace esta nueva marcha que tiene todos los ingredientes para convertirse en una prueba mítica. El escenario, la histórica ceremonia que la inspira, el rompedor perfil que nos ofrece… Te espera un auténtico reto, ¿vas a pasar de largo?

Pocas veces tienes la oportunidad de formar parte de la I edición de una marcha que atesora tantos puntos a favor para convertirse en una cita ineludible del calendario cicloturista. Así es la Pax Avant, una marcha que se inspira en el acuerdo más longevo de Europa y que te transporta por un recorrido digno de la etapa más épica del Tour de Francia.

 “Es distinta de otras marchas por dos motivos: el primero es que tiene una historia detrás: la unión entre los valles Baretous y Roncal de ambos lados de los Pirineos, que va perfecto con el buen ambiente que protagonizará la marcha. El segundo es la posibilidad de estar en el nacimiento de una marcha con vocación de permanencia. Los ciclistas somos muy dados a ser fieles a una carrera: aquí ofrecemos la oportunidad de empezar de cero, de crecer con la prueba y, en el futuro, poder decir ‘yo estuve en la primera edición’”, explica Juan Carlos Nájera, director de la Pax Avant.

La ‘Pax Avant’ te ofrece dos circuitos, en función de cuál sea tu preparación:

– El circuito que llamamos ‘Pax Avant’ ofrece un verdadero reto al ‘superloco’ de la bici. «Está pensado para corredores con capacidad de sufrimiento que quieran superar el desafío de completar un recorrido que perfectamente puede encajar en una jornada del Tour: 191 Km. y un desnivel acumulado de 5.316,21 metros».

‘El Tributo’ es una marcha más accesible, pero no te engañes: sigue siendo dura con sus 126 km. y un desnivel acumulado de 3.335,98 metros. “No es una carrera para debutar”, analiza Juan Carlos.

 

Un titular para resumir cada puerto

Laza: “Un aperitivo”.

Orhi/Larrau Sur: “Fácil, pero cuidado, queda mucho por delante”.

Bagargi (sólo en el recorrido largo): “Empiezan las dificultades, regula y tómatelo con calma”.

Isarbe St. Engracia (sólo en el recorrido largo): “La dureza se hace patente, llevamos cansancio acumulado y afrontamos una subida larga con porcentajes de más del 10%”.

Col de Lie, Labays y LaPierre St. Martin: “Los tres puertos están encadenados, quizás podamos tirarnos más de tres horas seguidas subiendo. Si nos queda algo, ahí es donde tenemos que darlo”.

Desde Orbea ya te estamos dando algunas claves para enfrentarte a la Pax Avant, pero ahora es cosa tuya… ¿Quieres ‘guerra’? Inscríbete en la Pax Avant y prueba tus límites

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *