Kilian Jornet confirma su calendario de trail running para esta temporada

 MB-140512-SU-KilianJornet_mb44069

Texto y foto: Servicio de prensa Salomon-Suunto

Kilian Jornet  estrenará la temporada en el Kilómetro Vertical Elbrus, en Rusia, y participará en 15 pruebas, entre ellas carreras de prestigio internacional como Zegama y la Transvulcania-Salomon Nature Trails. Otro de los retos de la temporada serán los Campeonatos de Europa de Skyrunning que se celebrarán en los Dolomitas italianos a partir del 19 de julio.

El atleta de Salomon y Suunto Kilian Jornet ha oficializado el calendario de carreras en las que tomará parte durante esta próxima temporada 2013 de trail running. Jornet estrenará la temporada en el mes de mayo en el Kilómetro Vertical Elbrus, en Rusia, y tiene previsto finalizar la temporada en el mes de octubre con el Grand Raid de la Isla de la Reunión. En total, Kilian tiene previsto participar en un total de 15 pruebas.

Kilian disputará, como en los anteriores años, carreras de prestigio internacional como Transvulcania-Salomon Nature Trails en la Isla de la Palma y Zegama en el País Vasco, para continuar con la Maratón y el Kilometro Vertical de Chamonix, en los Alpes. Entretanto, participará  en la Kilian’s Classik en Font Romeu, localidad francesa donde el atleta estudió y empezó su carrera deportiva y la Cerdanya Ultrafons en la modalidad de 35 Km, carrera trail que se celebra en la Cerdanya, comarca catalana donde creció Kilian.

Posteriormente, a medianos de julio disputará la Ice Trail Tarentaise en la Val d’Isère (Francia), que le servirá para preparar los Campeonatos Europeos de Skyrunning que se celebrarán en las Dolomitas Italianas a partir del 19 de julio. También, en la misma región, disputará la Ultra Skyrunning Dolomiti.

Después de un respiro de unas semanas, Kilian participará en la Matterhorn Utaks en agosto, en Zermatt (Suiza). A finales de agosto partirá rumbo al continente americano, donde participará en la Meet you Maket de Canadá y la UROC en Estados Unidos.

En la recta final de la temporada tiene previsto competir en la Limone en Italia para acabar con el Grand Raid de la isla de la Reunión, de la que es el vigente campeón. Entre todas estas carreras, Kilian realizará también los diferentes desafíos del proyecto “Summits of My Life,” que este año le llevaran a hacer intentos de récord en el Elbrus (RUS), el Montblanc (FRA) i el Matterhorn (ITA).

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *