Gran Trail Peñalara 2013

Logo gran trail peñalara 2013La cuarta edición del Gran Trail de Peñalara abrió inscripciones a las tres ultra trail de su programa (60k-80k-110k) el pasado 1 de Enero. El interés por las mismas superó todos los registros anteriores y en menos de un mes se han agotado los 950 dorsales disponibles para las tres carreras de montaña. (450 Dorsales GTP110k / 160 Dorsales  TP80k / 425 Dorsales TP60K)  Se trata del principal evento anual de ultra trail en toda la zona Centro de España.

Los patrocinadores principales de este Gran Trail Peñalara 2013 serán la marca de ropa técnica de trail Hoko Esport y la tienda especializada  +Montaña. La prueba reina es la gran circunvalación integral del Parque Nacional del Guadarrama, con salida y meta en el pueblo serrano de Navacerrada. Atraviesa  lugares de gran peso en la Historia del montañismo español como el pico de La Maliciosa, La Pedriza, Puerto de la Morcuera, Cartuja de El Paular, cima de Peñalara, La Granja, Pinares de Valsaín, Puerto de la Fuenfría o el Puerto de Navacerrada.  La prueba será un año más puntuable para la prestigiosa The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, la referencia mundial para las carreras de montaña.

Además de contar con más corredores de montaña populares que nunca, las tres ultras del GTP 2013 cuentan tambien con la mayor calidad de su historia. Algunas de las figuras de las principales marcas de trail running ya inscritos en individual son: Nerea Martínez y Aitor Leal (Salomon), Zigor Iturrieta (The North Face), Teresa Nimes, Julien Jorro y José Vicente Benito (Lafuma), Salvador Calvo (Tecnica),  Chelis Valle,  Mar Ferreras, Pablo Criado, Ana Bustamante,  Kiko Galera, Luis Alonso Marcos. En equipos, destaca el duelo entre Chemari Bustillo y Juanjo Alonso (Buff) con José Irurozqui  y Carlos Morales (Alalpardo Running).

Cada uno de ellos ha logrado victorias o podios en grandes carreras de ultra trail en montaña nacionales e internacionales, como la Ultra Trail Mont Blanc de Chamonix, la Diagonale des Fous en Isla Reunión, el Ultra Trail del Monte Fuji, el Grand Raid Pyreneés  o la durísima Tor des Geants alpina. Un verdadero lujo lograr reunir a tanto talento para compartir estos días en el Parque Nacional de Guadarrama con los aficionados de toda España

 peñalara

I CROSS NOCTURNO (12km) . Abre inscripciones 1 de Mayo para 350 dorsales. Fácil y divertida iniciación.

Nueva prueba nocturna de iniciación al mundo de las carreras de montaña, con 12km de trazado por pistas forestales y senderos del Valle de La Barranca. Carrera original y diferente, donde podrán convivir los corredores más veloces del trail con aquellos que deseen disfrutar a ritmos muy suaves de la magia de la noche en el Guadarrama, contando con hasta 2 horas de plazo para acabar la prueba. Es una carrera de montaña creada para hacer afición y compartir el ambiente de los grandes ultra trails, animando a los ultreros veteranos en la salida de su larga aventura.

 

GTP 80k 2012 Luis Alonso Marcos líder de carreraPREPARACIÓN CARRERAS ULTRA DEL GRAN TRAIL PEÑALARA:  Formación Teórica y Entrenos guiados.

La organización ha desarrollado un programa de preparación teórica y práctica para todos los geteperos de este 2013 con tres fases en cada uno.  La teoría se verá en sesiones de formación con tres expertos en las ramas de: Entrenamiento de ultra trail, Material de Ultra trail y finalmente Hidratación /Nutrición ultra trail.

 

-SESIONES FORMACIÓN TEORÍA ULTRA TRAIL:  Se celebrarán en la sede del club Peñalara, C/ Aduana 17, Madrid.

Las dos primeras sesiones serán el 14 de Febrero sobre “Entrenamiento de Ultra trail” por Nerea Martínez Urruzola y el 14 de Marzo sobre “Material de Ultra Trail” por Sergio Garasa Mayayo.

 

-ENTRENOS GUIADOS:  Nocturnos y diurnos. Como en años anteriores, la organización de carrera realizará varios entrenos guiados para que los corredores inscritos puedan familiarizarse con algunos de los pasajes más característicos de la prueba. Para este 2013 los salidas guiadas serán al menos tres, a realizar entre Abril y Mayo por los siguientes parajes:  Salida-Maliciosa-Canto Cochino (nocturno) / Canto Cochino-Morcuera (madrugada) / La Granja- Puerto del Reventón- Cima Peñalara- La Granja

 

Más información sobre la carrera y su circuito en la web oficial: www.grantrail.es

Gran Trail Peñalara al paso por la Cresta de Claveles

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *