Salomon Junior Team 2013, los campeones del futuro (entrevista a Miguel Heras)

Texto y fotos: Salomon

En su apuesta para fomentar el trail running desde la base, Salomon apoyará de nuevo este año un programa específico para los jóvenes practicantes de trail running de entre los 16 y los 18 años. El embajador de este programa será Miguel Heras, integrante del Salomon Santiveri Outdoor team y que el año pasado ya ejerció estas funciones y convivió con 18 jóvenes en un training camp del que surgieron los primeros integrantes del Salomon Junior Team.

En este 2013, los integrantes del equipo serán los vencedores de tres carreras clasificatorias:

• La Pujada al Tibidabo (Barcelona): 18 mayo 2013

• Zegama Aizkorri Junior Trail   (País Vasco): 26 mayo 2013

• Mini Maratón Alpino Madrileño (Madrid): 16 junio 2013

Los ganadores, tanto en categoría masculina como femenina, pasarán a formar parte del Salomon Junior Team 2013, lo que conllevará el patrocinio de la marca Salomon durante toda una temporada además de asistir como integrantes del Salomon Junior Team a una competición.

El año pasado, en su primer año de vida, el Salomon Junior Team cosechó excelentes resultados, consiguiendo, entre otros triunfos, el Campionat de Catalunya de la categoría en hombres y mujeres. El embajador del programa, Miguel Heras, no podría estar más satisfecho de los resultados, como comenta en esta breve entrevista donde también hace balance de su temporada:

Miguel Heras, director del programa

¿Cómo valoras tu temporada?

En cuanto a resultados, este año ha sido peor de lo que en principio podía pensar, aunque haciendo un balance sensato sería un poco prepotente decir que no estoy contento. Cinco primeros puestos, dos segundos y dos terceros, no es una mala temporada. En realidad, si tengo en cuenta que las lesiones no me han dejado competir todo lo que me hubiese gustado este año, con estos resultados finales me doy por satisfecho.

¿Qué sensaciones has tenido?

Mis sensaciones al final de temporada han sido buenas. Aunque he podido entrenar durante todo el verano en bicicleta, no he realizado todas las carreras marcadas en mi calendario, esto ha hecho que mi cuerpo estaba en mejores condiciones que otros años a estas alturas de año.

¿Qué has aprendido de las dificultades de la lesión?

Sinceramente, estoy muy contento con mi actuación esta temporada. No por el número de victorias, pero sí por mi forma de afrontar una temporada que parecía ponerse cuesta arriba en todo momento. Estas situaciones me hacen mejorar como corredor.

¿Cuáles son tus objetivos  de cara al 2013?

En estos momentos estamos planificando el calendario 2013 tanto con en Salomon Internacional como con Salomon España. En principio afrontaré varias carreras en USA y las clásicas como Zegama, Transvulcania…

¿Cómo has vivido la experiencia de ser director del Salomon Junior Team?

Es una de las actividades más bonitas en las que he podido colaborar con Salomon. Es importante que los jóvenes tengan un apoyo para poder motivarse. Para mi fue un honor poder formar parte del proyecto que puso Salomon en marcha, y que esperemos que funcione durante muchos años.

¿Cómo ves el futuro del trail running?

Ahora mismo es un deporte que no tiene un tope definido. Cada vez hay más personas que se enganchan, los records caen a marchas forzadas, y lo más positivo es que se empiezan a ver a muchos jóvenes intentando hacerse un hueco entre los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *