El CSD crea una comisión mixta para ayudar a los ciclistas en las carreteras

 

Texto y foto: CSD

Una representación de la Asociación de Ciclistas Profesionales, compuesta por Pipe Gómez, Pedro Delgado y el asesor legal, Alfonso Triviño, se han reunido esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes con el presidente del CSD, Miguel Cardenal con el objetivo de pedir ayuda para un colectivo afectado por los accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

Tras el encuentro, Miguel Cardenal anunció la puesta en marcha de una comisión mixta que elaborará un informe exhaustivo de la situación que viven los ciclistas, que piden al Gobierno mayores medidas de protección. El  fallecimiento el pasado domingo de Iñaki Lejarreta, tras sufrir un atropello cuando entrenaba en las cercanías de su Bérriz natal, es la última víctima de un deporte que exige mayor respeto por parte de los automovilistas.

Miguel Cardenal se comprometió a examinar a fondo el asunto y a buscar entre todas las partes implicadas la búsqueda de acciones que puedan implementar una mejor convivencia entre ciclistas y conductores en las vías españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.