Calendario de las Series Mundiales de Triatlón 2013

 

 

Texto: FETRI / Foto: Janos Schmidt (ITU)

Las Series Mundiales de Triatlón ITU regresarán a Madrid el próximo 1 y 2 de junio de 2013. La cita madrileña figura como cuarta sede en el calendario de las Series Mundiales de 2013 anunciado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU). De esta forma, Madrid volverá a acoger por quinto año consecutivo uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.

El circuito comenzará a principios de abril, entre el 6 y 7, en Auckland para a continuación desplazarse a San Diego. La cuna del triatlón moderno albergará las competiciones entre el 20 y 21 de abril. Posteriormente, se trasladará a Yokohama (Japón) entre el 11 y 12 de mayo. Después llegará al continente europeo empezando por Madrid, para recalar en su siguiente destino en la ciudad austriaca de Kitzbühel, los días 6 y 7 de julio.

Hamburgo recibirá la siguiente cita del calendario, que coincidirá con la disputa del Campeonato del Mundo de Triatlón de relevos mixtos. Cabe resaltar que la sexta ronda de las Series Mundiales se desarrollará en distancia sprint.

Tras la cita alemana, el circuito visitará Estocolmo el 24 y 25 de agosto. La capital sueca dará paso a la celebración de la Gran Final que tendrá lugar en Londres entre el 11 y 16 de septiembre, por el mismo recorrido que acogió las pruebas de triatlón en los pasados JJ.OO. de 2012 en Hyde Park.

En palabras de la presidenta de la ITU, Marisol Casado «las Series Mundiales han disfrutado de un crecimiento impresionante año tras año y la edición 2013 volverá a viajar alrededor del mundo recalando en algunas de las ciudades más emblemáticas. 2013 promete una nueva temporada repleta de competiciones emocionantes antes de la disputa de la última prueba en Londres, donde fuimos testigos de uno de los eventos más espectaculares en la historia de nuestro deporte».

Un calendario que discurrirá por ocho ciudades distintas, visitando cuatro continentes, culminando con la Gran Final en la capital británica. Un circuito apasionante, que llegará a Madrid a principios de junio para que tanto público como triatletas puedan disfrutar de una competición y un escenario inigualable.

 

 

Calendario Series Mundiales de Triatlón ITU 2013:

 

6-7 de abril: Auckland, Nueva Zelanda

20-21 de abril: San Diego, EE.UU.

11-12 de mayo: Yokohama, Japón

1-2 de junio: Madrid, España

6-7 de julio: Kitzbühel, Austria

20-21 de julio: Hamburgo, Alemania

24-25 de agosto: Estocolmo, Suecia

11-16 de septiembre: Gran Final – Londres, Gran Bretaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *