Iker Karrera y Philipp Reiter se adjudican la Gore-tex Transalpine Run 2012

 

Iker Karrera se ha proclamado vencedor de la prestigiosa carrera por etapas formando pareja con el joven compañero del Team Salomon Philipp Reiter . Karrera y Reiter han sentenciado la prueba, de ocho etapas, con siete victorias consecutivas tras haber recorrido 320 kilómetros y superar casi 15.000 metros de desnivel acumulado

 

El atleta de Salomon y Suunto Iker Karrera no tenía que estar presente este año en la que está considerada como la más prestigiosa de las carreras por montaña por etapas, la Gore-tex Transalpine Run. Sin embargo, caprichos de la vida, Karrera ha participado en la prueba y se ha hecho notar: ha ganado de forma incontestable formando pareja con su joven compañero en el Team Salomon Philipp Reiter, con el que se ha adjudicado siete victorias consecutivas en las ocho etapas totales tras recorrer un total de 320 kilómetros y superar casi 15.000 metros de desnivel acumulado.

En la hoja de ruta de la temporada de Iker figuraba a finales del mes de agosto una cita importante, el TNF Ultra Trail del Mont Blanc, donde la temporada pasada fue segundo en su debut y este año aspiraba a subir un peldaño más. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas obligaron a los organizadores a modificar sobremanera el recorrido de la carrera, lo que provocó la cancelación de algunos participantes, entre ellos Iker, desmotivado ante el nuevo recorrido y que no se lo pensó dos veces cuando surgió la posibilidad de tomar parte en la Transalpine Run.

Asi, junto con Reiter, Iker ha disputado prácticamente un maratón diaria. En total ocho etapas, superando cumbres de hasta 3.000 metros y picos innumerables por los caminos rocosos de los Alpes, a través de la brecha alpina de Alemania a Italia. Después de ocho etapas, Karrera y Reiter han oficializado hoy su victoria sentenciando una  última etapa de 33’4 km, la más suave de todas las que se han disputado.

ker Karrera: “Venir a correr sin tenerlo planificado y ganar es para estar contentos”. Después de la victoria, el atleta de Salomon y Suunto se mostró muy satisfecho: «Las sensaciones son muy buenas. Venir a esta carrera sin tenerlo planificado y ganar de esta forma es para estar contento. Hemos disputado casi una maratón diaria y la carrera ha sido buena, no han surgido problemas y además me ha ido perfecto también como entrenamiento”, ha explicado Karrera tras asegurar que “al principio me costó adaptarme a correr por etapas y en equipo pero el segundo dia ya competimos muy bien”.

Iker, que ha valorado de forma muy positiva “la organización de la carrera, el buen ambiente y los paisajes”, se ha mostrado especialmente satisfecho con el rendimiento de una temporada extraordinaria, con victorias en el Trail des Citadelles, la TNF Filipinas, la Hiru Haundiak, la TNF Lavaredo Ultra Trail y el histórico récord que culminó recientemente  en la Alta Ruta Chamonix-Zermatt. “De momento la temporada está siendo muy buena, mejorarla es muy difícil…está siendo redonda. Al margen de los resultados me quedo con las sensaciones que estoy encontrando en las carreras, por cómo me estoy viendo en las carreras».

Después de esta prestigiosa victoria, Iker tiene previsto descansar unos días y regresar  a los entrenamientos pensando ya en su último gran desafío de la temporada, la Diagonal des Fous que se disputará el 18 de octubre en Isla Reunión y que este año alcanza su 20 edición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *