Javier Gómez Noya vence en París

 Texto: Antonio Alix

Javier Gómez Noya logró el sábado una prestigiosa victoria en un escenario tan emblemático, con la Torre Eiffel y Trocadero como sitios centrales del triatlón. La cita era puntuable para la Liga francesa de Clubes, en la que Javi milita en el EC Sartrouville. Salió del Sena tercero; en bici formó parte de un primer grupo inicial, hasta que fue alcanzado por otro ya que con asfalto mojado no se tomaron muchos riesgos. A la T2 llegaron juntos unos 40 triatletas para afrontar los 5km a pie y en ellos el gallego fue el más rápido, aunque tuvo que remontar posiciones ya que algunos jóvenes especialistas en distancia tan corta le aventajaron en el primer kilómetro.

«Me he sentido fenomenal y eso que había hecho una semana de mucha carga. En bici se formó un gran grupo y lo importante era evitar las caídas. Una pena que dos compañeros de equipo se descolgasen por eso y solo llegásemos Fernando Alarza y yo en cabeza, lo que nos ha impedido ganar por equipos. A pie algunos salieron «a fuego» pero a partir del km 2 yo mantuve el ritmo y me puse líder. Por tanto estoy muy satisfecho no solo por ganar en un lugar así sino por mi estado de forma de cara a Londres»

Javier volvió a Pontevedra el mismo sábado para seguir con su exigente rutina de entrenamientos ya el domingo. El próximo triatlón será el sábado 21 en Hamburgo, puntuable para el mundial (aunque este año al estar muy cerca de Londres será sobre la mitad de la Distancia Olímpica). Pero el próximo dorsal se lo pondrá el domingo 15 en Vilagarcia de Arousa, Campeonato Gallego de 5 km en asfalto, en el que saldrá a darlo todo. Y en piscina ya tuvo su test el 1 de julio, cuando logró el título gallego de 1500 con 16’32; su mejor marca en piscina 50m (en la de 25 ha bajado varias veces de 16 minutos) ya que llevaba muchos años sin competir en campeonatos de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *