Todo a punto para el Andorra Ultra Trail Vallnord

 

El municipio de Ordino albergará, a partir del viernes a las 8 de la mañana, a los mejores atletas internacionales que competirán en una de las cinco carreras que integran el Andorra Ultra Trail Vallnord, uno de los referentes de los Pirineos. Pese a la dureza del recorrido, ya que se asciende a las cimas más altas del Principado, se ha marcado un nuevo récord de participantes que ya roza los 1.600 corredores. La ‘Ronda dels Cims’ es la prueba estrella y la más exigente, ya que los atletas compiten durante más de 24 horas. Este año, se han organizado dos carreras nocturnas y el domingo cerrará el fin de semana atlético el popular Solidaritrail.

 

Miguel Heras (Team Salomon), vencedor de la pasada edición de la ‘Ronda dels Cims’ 2011, será una de las atracciones de la presente edición. En individual o por relevos, los participantes deben recorrer 180 kilómetros de las carreras más exigente del Andorra Ultra Trail Vallnord. De este modo, realizan una vuelta completa al Principado y ascienden a las cimas más elevadas del país. Los corredores afrontarán, a partir del viernes a las 8 de la mañana, más de 24 horas de competición.

Además de Heras también estarán, Óscar Pérez, que fue segundo el año pasado, Paco Sáez, Salvador Calvo y Uli Calmbach. En categoría femenina destaca la presencia de Judit Casas, vencedora de las dos primeras ediciones del Ultra aunque ahora afronta la ‘Ronda dels Cims’, así como Nerea Martínez (Team Salomon), Teresa Font y la francesa Valérie Levai. Un total de 226 atletas, más 17 en relevos, partirán desde Ordino en una carrera que ofrece unas espectaculares vistas de Andorra.

No obstante, la prueba más concurridas será el Ultra, de la cual se cerraron inscripciones hace varias semanas, superando el límite establecido de 400 participantes (463). La carrera se iniciará el sábado a las 9 horas y existen tramos de gran dificultad en los 35 kilómetros de recorrido, entre los cuales el ascenso al pico del Comapedrosa, la montaña más alta del Principado (2.942 metros).

 

Carreras nocturnas

Este año, se han organizado dos carreras nocturnas. El Ultra Mítico se iniciará el viernes a las 23 horas y es la segunda prueba que se enmarca en el Andorra Ultra Trail Vallnord en grado de dificultad. Cuenta con 112 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo y negativo. La novedad de la presente temporada es el Celestrail, a la que se le dará el pistoletazo de salida el viernes a las 21 horas, donde los 307 participantes deberán completar 83 kilómetros.

El colofón del fin de semana atlético lo pondrá el Solidaritrail, la marcha popular abierta todos los públicos, que tendrá lugar el domingo a las 9 horas, donde también participan atletas con algún tipo de discapacidad.

El Andorra Ultra Trail Vallnord es una carrera competitiva, en un entorno natural envidiable, pero también una prueba solidaria y respetuosa con el medio. De hecho, se usan materiales que no dañen el ecosistema y se comparte esta filosofía entre los atletas que durante, varias horas, recorren tramos naturales del Principado.

 

HORARIOS ANDORRA ULTRA TRAIL VALLNORD 2012

Jueves 5 de julio

15h. Inauguración en el pueblo de Ordino

15-19 h. Recogida dorsales Ronda dels Cims y documentación en el pueblo de Ordino

17h. Briefing Ronda dels Cims en el pueblo de Ordino

 

Viernes 6 de julio

8h. Salida Ronda dels Cims en individual desde el pueblo de Ordino

10h. Salida Ronda dels Cims en relevos desde el pueblo de Ordino

10.30-19h. Recogida dorsales y documentación en el pueblo de Ordino

17h. Briefing Ultra mític y Celestrail en el pueblo de Ordino

21h. Salida Celestrail del pueblo de Ordino

23h. Salida Ultra mític del pueblo de Ordino

 

Sabado 7 de julio

6-7.30h. Recogida últimos dorsales Trail en el pueblo de Ordino

9h. Salida Trail desde el coll de la Botella (Vallnord sector Pal)

9h. Llegada 1º corredor Celestrail (Ordino)

13 h. Llegada 1º corredor Trail (Ordino)

14h. Llegada 1º corredores Ronda dels Cims y Ultra Mític (Ordino)

20h. Llegada último corredor Trail (Ordino)

21h. Llegada último corredor Celestrail (Ordino)

 

Domingo 8 de julio

8-8.30h. Recogida últimos dorsales SolidariTrail en el pueblo de Ordino

9h. Salida SolidariTrail desde el pueblo de Ordino

10h. Llegada 1º corredor SolidariTrail (Ordino)

15h. Entrega de premios

16h. Llegada último corredor Ultra Mític (Ordino)

20h. Llegada último corredor Ronda dels Cims (Ordino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *