Volcat: Prueba ciclista de btt en 3 etapas

La Volcat más Popular

Faltan sólo 2 semanas para que empiece a rodar la Volcat Ara Lleida Barcelona +, la vuelta ciclista en BTT de 3 etapas que cruza las tierras de Lleida y se adentra en la provincia de Barcelona en plena Semana Santa, la mejor época para disfrutar de la bicicleta de montaña.

Para tomar parte en la Volcat , que se disputará concretamente los días 6, 7 y 8 de abril, hay que estar mínimamente preparado puesto que las etapas son duras y largas. Por este motivo, si quieres participar de la aventura pero no te atreves con el reto de las tres etapas y además quieres pedalear junto a los mejores pero siguiendo tu propio ritmo, apúntate a la modalidad Popular y escoge entre pedalear en una o dos etapas. En este caso, es importante inscribirse de forma anticipada, puesto que cada etapa está limitada a 100 inscritos populares y hay la posibilidad que se supere el límite de inscripciones antes del mismo día la prueba. También es importante contratar licencia de día en caso de no tenerla.

Entre los atractivos de esta Volcat se encuentra el espectacular entorno por el cual transcurrirá la vuelta, con zonas de alto valor natural, espectaculares vistas y un terreno de primer nivel para el mountain bike.

La salida de la prueba, es decir, la primera etapa, tendrá su inicio en la población de La Coma , en la Vall de Lord. El primer día los corredores tendrán que afrontar una etapa de 50 km por la comarca del Solsonès hasta llegar a Solsona. La segunda etapa será la prueba de fuego de esta Volcat, con 95 Km y la tercera y última etapa llevará a los ciclistas de Igualada a Castellolí a lo largo de 36 Km . En esta última etapa, y como cierre de fiesta, se realizará una botifarrada popular para todos los que hayan realizado las 3 etapas o la última de la VOLCAT ARA LLEIDA BCN+ 2012

Más información e inscripciones enwww.ocisport.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *