Sport Training es una web y revista especializada en deportes de competición nutrición y entrenamiento. De venta en todos los kioscos de España.

Presentación

Sport Training Magazine nació en el mes de julio de 2005 con el objetivo de ocupar cierto espacio vacío existente entre las revistas deportivas en España. Hasta entonces podíamos dividir a las publicaciones de este sector en dos grandes grupos: Revistas comerciales o “fitness”y Revistas puramente técnicas.

En Sport Training Magazine pretendemos fusionar las virtudes de ambos grupos con la idea de conseguir una buena revista técnica dentro de una presentación más llamativa y comercial, adornándola con secciones de “descarga técnica”, tales como entrevistas, noticias, reportajes, etc. Por lo tanto, podríamos considerar a Sport Training Magazine como la primera revista técnica-comercial del sector del deporte.

Pero para hacer de Sport Training Magazine una publicación de gran prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, contamos con un equipo de redactores y colaboradores formado por doctores en ciencias del deporte, licenciados, graduados, profesores universitarios, entrenadores, psicólogos y nutricionistas de máxima cualificación, así como algunos deportistas de élite.

¿A quién va dirigida?

Sport Training Magazine está dirigida al sector de la competición, a todos los niveles, donde entrenadores y deportistas obtengan recursos que poder llevar directamente
a la práctica. Entendiendo como deportistas de competición todo aquel que entrena
para mejorar, sea cual sea su nivel.

Contenidos
Podemos dividir a las secciones de Sport Training Magazine en tres grandes bloques:

  • Puramente técnicas: teoría del entrenamiento, preparación física, fisiología, nutrición, psicología deportiva, etc.
  • Deportes: triatlón, atletismo, natación ciclismo, patinaje velocidad, trail running, etc.
  • Secciones variadas: entrevistas a deportistas de élite, reportajes de pruebas, noticias, tests de material, especiales, etc.

Guía para la publicación de artículos

Portadas

Las portadas de Sport Training son algo que cobra especial importancia en nuestra publicación. En cada número publicado presentamos una entrevista realizada a un deportista de élite, el cual es siempre el protagonista de la portada. Esta aparición en portada es una especie de “premio” o “recnonocimiento” por parte de Sportraining,  a deportistas que han demostrado méritos internacionales más que suficientes para ello. Por lo tanto, salir en la portada de Sportraining es un gran motivo de orgullo para todos ellos y algo que les da prestigio en su currículum.

Distribución

Durante el primer año de existencia nos dedicamos a promocionar la revista por toda España: competiciones deportivas, tiendas técnicas, instalaciones deportivas, facultades de educación física, cursos de entrenadores, ferias deportivas, etc.

Desde el mes de julio del año 2006, y tras haber dado vida a seis números que fueron evolucionando en todos los sentidos, Sportraining se encuentra a la venta en quioscos y puntos de venta en toda España.

Además, desde mediados del año 2011, y debido al prestigio alcanzado, Sport Training se distribuye también en Portugal y en gran parte de Latinoamérica.

Y ahora también está disponible la revista en versión digital. Se trata de exáctamente la misma revista que en papel, pero en un formato digital para poder ser leída en el ordenador, tablet o smartphone.

Gracias a la ayuda de todos seguimos creciendo número a número, intentando lograr una publicación como deseamos todos: útil.

Dossier Sportraining.