Bienvenido a la era de la inteligencia atlética: ¡Las gafas con IA para el deporte han llegado!
A principios de este año, Meta y Oakley presentaron una nueva categoría de gafas de rendimiento con IA para deportistas, combinando una estética impactante con tecnología de vanguardia, diseñadas específicamente para deportes de alta intensidad.
Las Oakley Meta Vanguard son unas gafas deportivas de calidad premium, diseñadas para acompañar en el máximo rendimiento deportivo con las mejores prestaciones. Se puede personalizar la configuración, hacer fotos y vídeos y compartirlos, interactuar con el asistente de Meta AI, tanto en las gafas como en la aplicación. Con una cámara siempre lista para la acción, integración con aplicaciones como Strava, audio inmersivo y mucho más.
Con una gran lente Oakley Prizm súper resistente que cubre todo el campo de visión y que proporciona la mejor protección en cualquier tipo de entorno y condiciones ambientales, combinada con el exclusivo ajuste de tres puntos («Three-Point Fit») para una alineación óptica precisa. Los extremos de las varillas de Unobtainium antideslizante y las almohadillas nasales intercambiables, con opiones de puente alto y bajo, garantizan una excelente comodidad, manteniéndose siempre en su sitio pese a la velocidad y los impactos. Además, el diseño se integra a la perfección con los cascos de ciclismo.
Pero las Oakley Meta Vanguard no son solamente unas gafas deportivas premium, se trata de unas gafas inteligentes diseñadas especialmente para el deporte, y para ello, la unión de Meta y de Oakley es simplemente perfecta. Sin ninguna duda, unas gafas de alto rendimiento para deportistas outdoor.
Con una montura grande que ofrece total protección y una gran visión panorámica con la lente Oakley® PRIZM™ diseñada para bloquear el sol, el viento y el polvo, todo ello sin restar comodidad, con un peso muy bien repartido y un ajuste sensacional que hacen que las gafas no se muevan nunca pese a los impactos y movimientos bruscos. En este sentido ayuda también de forma importante el puente nasal de goma, que es extraíble y ajustable. Combinación de robustez, comodidad, gran ajuste, protección y perfecta visión, todo ello en tan solo 66 g de peso, lo cual no está nada mal para todo lo que lleva como veremos a continuación.
Además, resistentes al agua y al polvo con una clasificación IP67, resistentes al sudor y las inclemencias meteorológicas. Con una batería que ofrece una autonomía de 9 horas de uso normal en un amplio rango de temperaturas. En este sentido, un gran acierto es el estuche cargador, al guardar las gafas en su estuche ya se están cargando, proporcionando hasta 48 horas de carga sin estar conectado a la corriente (el estuche se puede cargar por completo en 3h30′ mediante cable USB-C).
Para el control de las funciones tiene tanto botones físicos como táctiles, además de aceptar control por voz. Con los botones se puede controlar el encendido (aunque éste se puede dejar configurado para que se enciendan con solo abrir las patillas para ponérselas), captura de fotos, captura de vídeo, envío de mensajes, volumen de música y llamadas, etc. Y por supuesto, el control por voz con Meta AI: llamadas, enviar mensajes, hacer fotos o vídeos, hacer preguntas (por ejemplo preguntar a Meta qué tiempo va a hacer en la ruta), gestionar ajustes multimedia sin sacar el móvil del bolsillo…
La cámara que lleva integrada para fotos y vídeos es también de muy alta calidad, permite capturar fotos de 12 MP y vídeos en 1080p FHD o en 3K, todo ello en manos libres, desde el propio punto de vista, con la cámara integrada sobre el puente de las gafas.
Se trata de una cámara de alta resolución con un campo de visión ampliado, con ultra angular de 122º, con modos dinámicos de cámara lenta e hiperlapso. Y muy destacable el estabilizador de imagen, que incluso se puede ajustar.
Nuevas funciones:
- Entrenamientos personalizados por comandos de voz: Crea entrenamientos de running y ciclismo al instante. Di, por ejemplo: “Hey Meta, vamos a hacer una salida en bici” o “crea una carrera de 10 km a 7 min/km”. Si las conectas a un dispositivo Garmin compatible, tus gafas Oakley Meta Vanguard o Ray-Ban Meta se adaptan a tus objetivos y te guían mientras entrenas.
- Atajos de voz para tus entrenos: Activa funciones con una sola palabra, como “foto” o “música”, sin interrumpir tu actividad. Ideal para correr, ir en bici o entrenar sin descansos.
- Look & Play: Mientras corres o pedaleas, deja que la música se adapte a lo que ves. Mira a tu alrededor y di: “Hey Meta, pon una canción que encaje con lo que estoy viendo”. La IA y Spotify seleccionarán música que acompañe el ritmo y la energía de tu entrenamiento.
–
Función de visualización de métricas y datos de la actividad
Por el momento, esta función solo es compatible con dispositivos Garmin y Strava. Se pueden emparejar con relojes y cuentakilómetros Garmin para así acceder a datos tanto en tiempo real como históricos, y verlo todo dentro del campo de visión, a través del indicador en el interior de la montura:
–
Métricas que se pueden visualizar en el campo de visión, con solo preguntar a Meta AI, sin utilizar las manos:
Frecuencia cardíaca
Duración
Ritmo
Establecimiento de objetivos
Velocidad
Elevación
Tiempo medio
Progreso
Calorías quemadas
Tiempo transcurrido
Identificación automática de deporte
Publicación de datos de la sesión





