Nutrición para deportes de resistencia / Entrenamiento Core en ciclismo

Nos llegan tres novedades en libros más que interesantes de la editorial TUTOR:

 

NUTRICIÓN PARA LOS DEPORTES DE RESISTENCIA:

978-84-7902-991-3

Autor: S. Girard Eberle

Sinopsis: Este libro te guiará en la selección óptima de alimentos, bebidas y suplementos para entrenar durante más tiempo, recuperarte con mayor rapidez, evitar lesiones y conseguir tus metas de rendimiento en cualquier prueba de resistencia. Presenta un programa de nutrición que aborda cuestiones fundamentales para los deportistas de resistencia como son: carreras desde 5km hasta más de 100km, ciclismo, mtb, duatlón/triatlón y los deportes de invierno y los deportes acuáticos. Se incluyen además recomendaciones específicas para los atletas vegetarianos y para quienes padecen alergias o intolerancias alimentarias, así como también los perfiles y consejos de deportistas de resistencia de élite y las estrategias para evitar las dificultades más habituales del entrenamiento.

 

 

 

LA IMPORTANCIA DEL CORE EN EL RENDIMIENTO DEL CICLISTA:

978-84-7902-992-0

 

Autor: T. Danielson y A. Westfahl

Sinopsis: Las rutinas de fuerza de este libro te ayudarán a desarrollar potencia y rendimiento en la bicicleta. Mejorarás tu equilibrio, coordinación y resistencia muscular sin añadir masa muscular no deseada. No necesitas gimnasio ni equipamiento especial. Con las sencillas rutinas de ejercicios para el core propuestas, eliminarás desequilibrios musculares y dolores derivados de las lesiones. El libro incluye: 45 ejercicios para la fuerza de la zon media, 5 ejercicios de calentamiento dinámico, planes de entrenamiento en 3 niveles de principiante a profesional, ejercicios para desarrollar la fuerza, la resistencia y el equilibrio, remedios para el dolor de espalda de hombros y de cuello, y sesiones de entrenamiento para mejorar la escalada ciclista y la potencia sin levantarse del sillín.

 

 

EL MÉTODO CORRER-CAMINAR-CORRER:

978-84-7902-993-7

 

 

Autor: Jeff Galloway

Sinopsis: El aspecto más maravilloso del running, en comparación con otros deportes, es que cada uno establece dónde, cuándo, qué distancia y a qué velocidad correr. Pero la mayoría de los nuevos corredores no serían capaces de terminar una carrera de cualquier distancia, libre de dolores, si lo trataran de hacer corriendo de manera continua. Pero no tiene que hacerlo así. Al correr… y caminar, eres el capitán de tu propio basco. ¿Quieres además reducir la fatiga, disminuir el riesgo de lesiones, recuperarte más rápido de los entrenamientos, conseguir mejores tiempos en competición? El modo de lograrlo está en este libro. En él Jeff Galloway expone de forma clara el método (Run-Walk-Run) que comenzó a desarrollar en 1978 y que desde entonces ha ayudado a cientos de miles de corredores, dándoles la posibilidad de terminar un maratón a casi todos ellos.

One thought on “Nutrición para deportes de resistencia / Entrenamiento Core en ciclismo

  1. Hola estoy interesado en comprar el libro de ciclismo alto rendimiento para entrenar el core
    ¡Titulo! La importancia del core en el ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *