Emilio Aguayo debuta en Ironman logrando el 3º puesto en Lanzarote

Fotos: Club La Santa Ironman Lanzarote

Este sábado 25 de mayo se ha celebrado la 28ª edición del Club La Santa Ironman Lanzarote, en un día especialmente duro por el fuerte viento que soportaron los triatletas sobre la bici, lo cual se vio reflejado en los tiempos finales.

Tras los 3,8km de natación en Playa del Carmen, con la salida masiva de todos los triatletas que hace que sea la más espectacular del mundo, el primer triatleta en llegar a la T1 era el alemán Andreas Raelert (tres veces subcampeón del mundo ironman en Hawái), y tras él el español Emilio Aguayo, con un tiempo de 49’13». A poco más de un minuto un grupito en el que se encontraba el belga Fredrick Van Lierde (campeón del mundo ironman en Hawái 2013) e Iván Raña. Otro de los pros españoles, Miquel Blanchart, perdía más de 3′ en ese punto. En cuanto a las chicas, la primera en completar el segmento de natación fue la canadiense Rachel McBride con un tiempo de , aventajando en algo más de un minuto a la estadounidense Dede Griesbauer, la británica Emma Pallant y la danesa Maja Nielsen.

Tras los duros 180km de ciclismo en una sola vuelta recorriendo gran parte de la isla, el primer triatleta en llegar a la T2 fue el alemán Christian Kramer, y muy cerca de él Van Lierde con un parcial ciclista de 5h01′. Tras ellos, a menos de 1′, el esloveno Jaroslav Kovacic. Emilio Aguayo pierde en la T2 solamente 2’30» con la cabeza de carrera. Miquel Blanchart e Iván Raña llegaban con una desventaja en torno a los 25′. En chicas, dominio sobre las dos ruedas de la británica Nikki Bartlett que completó el segmento en 5h38′ llegando en primera posición a la T2 con una ventaja de más de 8′ sobre Nielsen; en tercer lugar llegaba la sueca Asa Lundstrom a más de 16′.

Y así nos situamos en el segmento final con los 42km de carrera a pie. Kramer y Van Lierde se van juntos en cabeza con Kovacic muy cerca de ellos; y en 4ª posición Emilio Aguayo. Pero a partir de la mitad de la carrera, Van Lierde se queda solo en cabeza para alcanzar la meta victorioso con un tiempo de 8h51′. El 2º puesto fue para Kramer a 4’51», mientras que un grandísimo Emilio Aguayo logra el 3º puesto a 9’38» del belga, en lo que era su debut en una prueba de distancia ironman, ¡espectacular el triatleta entrenado por Jaime Menéndez de Luarca! Por su parte, Miquel Blanchart remonta hasta la 6ª plaza con un fantástico parcial en la maratón. Iván Raña no tuvo su mejor día y se vio obligado a retirarse en la carrera a pie. Otro de los favoritos, el italiano Degasperi, que cuenta con dos victorias en IM Lanzarote (2015 y 2018), llegaba a meta en 10ª posición.

En chicas la victoria fue para Bartlett con 9h59′, tras no abandonar la cabeza de carrera en ningún momento durante toda la maratón. 2º puesto para la danesa Maja Stage y 3ª la holandesa Lenny Ramsey

CLASIFICACIONES OFICIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *