¿HAS PENSADO EN REALIZARTE UN TEST GENÉTICO?

Los genes son partículas minúsculas que forman al ser humano y contienen toda la información sobre cada individuo. Hasta hace unos años, acceder a esta información era difícil y muy caro. Pero ahora, debido al desarrollo de procedimientos científicos, se ha conseguido que estos test no estén solo al alcance de unos pocos.

La cantidad de información que los genes contienen es difícilmente imaginable. Desde el color de nuestros ojos hasta qué enfermedades genéticas somos más propensos a sufrir, incluyendo también información sobre nuestros antepasados, los genes son la clave para comprender y a veces conocer de antemano muchos de nuestros comportamientos.

Estos son 6 de los datos que guardan los genes de cada persona:

  • Información sobre nuestros ancestros. La clásica pregunta de ¿De dónde venimos? haya respuesta a través del estudio de los genes. Es posible rastrear el lugar de procedencia de los antepasados.
  • ¿Qué medicamentos nos sientan mejor? La información genética es un paso clave hacia la medicina personalizada. Las mutaciones que tienen los genes causan que ciertos medicamentos sienten mejor o peor al paciente. Un análisis farmacológico ayudará a encontrar el tratamiento que se adapte a cada persona.
  • Enfermedades genéticas y hereditarias. Las enfermedades genéticas surgen por la mutación de un gen específico y en muchos casos no se sufren pero si pueden ser transmitidas a los hijos. La cantidad de enfermedades de ese tipo que se descubren va en aumento, por ello estos análisis cada vez abarcan más enfermedades. El test de 24Genetics consigue rastrear más de 200 enfermedades para ver la predisposición que tienen a aparecer.
  • La nutrigenética. Está claro que a cada uno le siente de forma diferente la comida. La clave para comenzar a alimentarse de forma más responsable está en nuestro interior. Una prueba puede indicarnos qué nutriente deberíamos consumir más o o con qué dieta vamos a sentirnos mejor. De esta manera, cuidarnos con cabeza será mucho más sencillo.
  • La piel también tiene una clave genética. Gastarnos cientos de euros en la mejor crema del mercado no es la solución más sencilla para cuidar nuestra piel. Características como la hidratación o la capacidad antioxidante vienen marcadas por nuestros genes. Con esta información en nuestras manos podemos sacar el máximo partido a cualquier tratamiento de belleza, personalizándolo.
  • ¿Cómo sacarle el máximo rendimiento a mi entrenamiento? Conocerse a uno mismo es esencial para poder practicar deporte de forma inteligente. Según la capacidad aeróbica que marquen tus genes, podrás destacar en deportes explosivos o de resistencia. También se puede descubrir cómo responden tus músculos a la fatiga o qué capacidad de recuperación tienen según tu código genético.

*Claves que unen Genética y Deporte:

  • Potencia y resistencia. Si la estructura muscular del individuo favorece los ejercicios de resistencia o de potencia viene determinado en parte por diferentes variantes genéticas. De la misma manera, afectan a las capacidades anaeróbicas y aeróbicas del deportista.
  • Respuesta muscular. De la misma manera que podemos saber en qué tipo de ejercicios nos vemos más favorecidos, podemos descubrir cómo nuestros músculos responden a estímulos y entrenamiento. Así nos podremos preparar de manera inteligente y eficiente.
  • Riesgo de lesión. Gracias a los avances en los estudios genéticos, cada vez hay más información disponible sobre el cuerpo humano. Aunque lesionarse cuando se practica un deporte siempre es un riesgo, los genes pueden mostrar una mayor o menor predisposición a sufrir lesiones como patologías en el tendón de Aquiles o fragilidad en los ligamentos.
  • Presión arterial y frecuencia cardiaca. El uso del deporte aeróbico como herramienta para reducir la hipertensión no es nada nuevo. Sin embargo, la respuesta del individuo ante un ejercicio de ese tipo es diferente y viene marcada por su ADN. De la misma manera, la capacidad de reducir la frecuencia cardiaca mediante el ejercicio continuado, también tiene rasgos genéticos.
  • Eficiencia metabólica. A cada persona le sientan de manera diferente los alimentos. Esta teoría, aplicada al deporte, ha demostrado que conseguimos diferentes cantidades de energía del mismo alimento según nuestra genética. Utilizando los estudios genéticos podremos conseguir una dieta más acorde con nuestro plan de entrenamiento.

Ahora, gracias a 24Genetics, puedes realizarte un test genético cómodamente desde tu casa. Se trata de un procedimiento sencillo para el cliente y complejo en cuanto al procedimiento científico e informático que permite llegar al resultado final. Cuando el pack de extracción llega al domicilio, solo hay que seguir los pasos del tutorial (algo tan sencillo como utilizar un bastoncillo) y la empresa de mensajería se encarga de llevarlo al laboratorio para que los resultados se analicen. Allí, mediante el uso de maquinaria diseñada específicamente para la extracción del ADN, se genera un archivo informático que luego es analizado por los expertos de la empresa, que enfrentan esos datos con los resultados de estudios de aceptación total por parte de la comunidad científica. Tras esto, el usuario recibe en su correo electrónico toda la información que alguna vez quiso saber sobre sus genes.

24Genetics es una startup española de Biotecnología especializada en Test Genéticos de Prevención de Salud  y bienestar para cualquier consumidor, que opera ya en más de 50 países. Está formada por un equipo internacional de reconocido prestigio científico; sus pruebas genéticas de Prevención de Salud, Farmacogenética, Nutrigenética, Deporte, Cuidado de la Piel y Ancestros convierten a 24Genetics en una de las compañías con mayor variedad de test. Sus análisis están reconocidos por la NCBI, el organismo más importante de genética del mundo. Los kits de ADN, que se pueden enviar a cualquier parte del mundo, son sencillos y económicos. Es la primera empresa europea que combina test de bienestar y ancestros, y la única en el mundo capaz de obtener datos regionales en este último.

Infórmate en www.24genetics.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.