Emilio Aguayo y Lucy Charles vencen en el triatlón Vulcano

Fuente: Prensa Club La Santa

El español Emilio Aguayo del club CDM CL AVANT Moncada y la británica Lucy Charles del Club Team CB han inscrito en el día de hoy sus nombres en el palmarés del XXXV Triatlón Volcano, el más antiguo de España, y lo han hecho de manera brillante. La prueba contó con cerca de 470 participantes, con gran presencia de muchos canarios seguida de peninsulares y extranjeros. El día se presentó nublado con buena temperatura, y sin el temido viento, circunstancia que ayudó en buena medida a las evoluciones de los participantes, como así lo reflejan las marcas conseguidas.


Excelente actuación del español Emilio Aguayo

     La prueba de natación se dio en la laguna de la Santa a las 10 en punto. El primero en salir del agua sería el tinerfeño del Disa HPS, Ricardo Hernández, seguido a un solo segundo del actual líder de las series Canarias de Triatlón, Raúl Lecuona, y a continuación,  Emilio Aguayo. En el segundo segmento,  de 40 km. por la carretera que va hacia Famara pasando por Soo, el español Aguayo completó un excelente recorrido haciendo el mejor parcial, tomando la cabeza por Caleta Caballo a poco de empezar con el excelente crono de 56 minutos 51 segundos. Se llegaría al tercer y definitivo segmento de 10 km. en dirección al pueblo de la Santa con varios giros, y aquí el español Aguayo se mostró intratable, con el mejor tiempo parcial de 32 minutos 31 segundos, entrando en meta a lo campeón con un tiempo total de 1 hora 52 minutos 27 segundos, seguido del germano Stefan Schmid con 1 h. 55.34 y y del tinerfeño Raúl Lecuona con 1 h. 55.46, afianzado su domino en las Series Canarias de Triatlón. Los dos mejores canarios detrás de Lecuona fueron Ricardo Hernández (6º) y Juan Luis Díaz Barroso (9º).


Lucy Charles intratable

     En el apartado femenino, la británica Lucy Charles manifestó días antes que se iba a tomar la competición como un entrenamiento y así lo hizo, pero es tan grande su nivel que salió primera del agua en 18 minutos 8 segundos, hizo el segundo mejor parcial sobre la bici que correspondería a la holandesa afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas con 1 h.03.20, pero en la carrera a pie recuperaría  la ventaja de su rival, haciendo el mejor crono con 38 minutos 11 segundos. Su triunfo final fue inapelable con un crono total de 2 h. 05.12, seguida de Kortekaas con 2 h.10.43 y de la belga Amber Rombaut (ITZU Triteam) con 2h. 14.12. La mejor canaria sería la tinerfeña Raquel Arostegui en el cuarto puesto con 2 h. 16.28. De esta forma la canaria consigue unos estupendos en su primera competición en las Series Canarias, ya que había estado en la Península participando en el Campeonato de España con su actual equipo el Diablillos de Rivas.

     Excelente organización del Club La Santa, con bastante público presenciado el evento, sobre todo la natación y carrera a pie, ya que el circuito de ciclismo era fuera de las instalaciones del citado club. Por la noche está prevista la entrega de premios de los mejores en sus respectivas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.