Glorioso retorno de Gómez Noya en las Series Mundiales de Triatlón

Fuente: FETRI:

Fotos: ITU

El mundo del triatlón se rinde a los pies del «capitán» Javier Gómez Noya, que tras haberse dedicado la pasada temporada a la distancia ironman, ha vuelto a las Series Mundiales a sus 36 años y lo ha hecho a lo grande, logrando la segunda plaza en la prueba disputada en Bermudas, frente a los mejores especialistas del mundo en esta distancia, todos mucho más jóvenes que él.

El triatlón español ha vivido una de sus jornadas más históricas en cuánto a resultados se refiere después de la medalla de plata conseguida por el gallego Javier Gómez Noya en su retorno a las Series Mundiales tras de un año apartado del circuito de la ITU. Tras el subcampeonato del Mundo de Emilio Martín en Pontevedra por la mañana, la medalla de oro de Alberto González en la Copa de Europa de Quarteira y las cuatro medallas logradas por la Paratriarmada en la primera Serie Mundial disputada en Milán, la plata de Javi ha sido el broche de oro.

Como ya sucediera el año pasado, los hombres han sido los primeros en entrar en acción después de que la prueba estuviera a punto de retrasarse debido a las condiciones climatológicas. El segmento de natación fue decisivo para el desarrollo de la competición, dejando en cabeza un grupo de triatletas destacados y a Mario Mola cortado perdiendo en el agua un tiempo que era casi imposible de recuperar. Por delante, el resto de españoles finalmente se integró en un gran grupo que se bajó junto a correr a pie a la caza del triatleta alemán Schomburg, que se había escapado en los últimos kilómetros del ciclismo. Su aventura no duró mucho, y mediada la carrera a pie ya había un grupo cabecero que se presentaba como principales favoritos formado por los noruegos Idem y Blummenfelt, los franceses Luis y Connix, y Javier Gómez Noya. El primero en descolgarse fue Blummenfelt, y después hizo lo propio Vincent Luis, por lo que las medallas tenían dueño a falta de un kilómetro, sólo había que conocer para quien iba a ser el oro, la plata y el bronce. Y la lucha duró casi hasta el final, con Connix que había enlazado con ellos desde un grupo de atrás, aguantando los ataques de Javier y logrando la medalla de oro. La plata se decidió al sprint, con Gómez Noya venciendo a Idem.

El siguiente español en llegar a meta fue Fernando Alarza, que terminó 9º después de remontar en el primer tramo a pie y finalizando así en el Top Ten. Antonio Serrat fue el tercero de los nuestros, con una carrera muy completa, estando en el grupo de cabeza y demostrando con sus 24 años que está llamado para gestas mayores. Trás él, en el puesto 26º finalizó Mario Mola, demostrando que es humano y remontando a pie varios puestos. Seguro que el balear ya está pensando en la próxima cita para luchar por su cuarto título consecutivo. Por último, Vicente Hernández llegó en el puesto 40ª bajándose en el grupo de cabeza y teniendo problemas en la carrera a pie que no le permitieron luchar por los puestos de honor.

Clasificaciones

Tras las dos primeras pruebas disputadas, Abu Dhabi y Bermudas, el ránking general está encabezado por el francés Vincent Luis seguido del español Fernando Alarza.

Ránking General masculino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *