KARPOS: Equipación trail running textil de primavera

Texto Miguel Caselles / Fotos: KARPOS

Presentamos una equipación KARPOS de múltiples combinaciones para esos días de loca primavera en los que el corredor de montaña tiene que negociar bruscos cambios de temperatura, viento y aguaceros sobre la marcha.

KARPOS al servicio de los deportes de montaña

La marca KARPOS nació hace diez años como negocio familiar en el pueblecito italiano de Fonzaso, a los pies de las Dolomitas. A lo largo de este tiempo la apuesta por la innovación y calidad de sus prendas han aupado a KARPOS como marca referente en el sector. Qué los deportistas de montaña en cualquier disciplina y todo clima puedan moverse con velocidad, comodidad y seguridad gracias a la ligereza y durabilidad de las prendas que usan es su máxima. La colaboración de KARPOS en carreras de la talla de la Pierra Menta y con los cuerpos de rescate alpino acredita la fiabilidad de su equipación.

Vestuario trail running de primavera

En la siempre imprevisible primavera cualquier escenario climático puede presentarse en una misma jornada. Calor, frio, nieve, tormentas… Todo es posible en la caprichosa primavera. A continuación mostramos una equipación textil KARPOS, versátil y de múltiples combinaciones, eficaz en esos días de clima cambiante en las montañas. Cada componente de esta equipación ha sido confeccionado y diseñado bajo las premisas de ligereza, adaptación a la biomecánica del cuerpo y transpirabilidad durante la carrera a pie, sinónimo de velocidad y solvencia en la exigente intemperie alpina. Se trata de prendas técnicas cuyas prestaciones se activan en pleno rendimiento físico. Son cómodas, respiran y aíslan, compatibles entre sí para adecuarse a dispares situaciones atmosféricas. Camiseta, chaleco, chaquetilla cortavientos, pantalón corto y largo, cubrepantalón, manguitos, guantes, calcetines y tubular. Algunas de ellas válidas también para skimo, montañismo, mtb… Por tallaje y hechura, se comercializan en versiones masculina y femenina, así como en diferentes combinaciones de colores.F

KARPOS LAVADERO JERSEY

Camiseta de corte ergonómico y notable elasticidad que se adapta al cuerpo del deportista, sin ser una prenda compresiva. Puesta en acción permite total libertad de movimientos y es muy confortable al contacto con la piel. Esto se debe a que emplea tejido Sensitive® Plus en el escudo frontal y hombros, mientras que en espalda y zona de axilas rejilla microfibra súper transpirable y de rápido secado. Además estos tejidos ofrecen alta protección a los rayos ultravioleta, equivalente a un factor de protección solar 50. Costuras planas antiroces. Se vale de una prolongación de tejido interior como cinta de colgado. Por mucho que se comprima en el armario apenas se arruga. Pesa 124 gr.F

KARPOS ARM WARMERS

Manguitosde “quita y pon” según sea la sensación térmica del momento. Es un complemento con el que se puede convertir una camiseta de manga corta en manga larga, y viceversa, en cuestión de segundos. Cuando no se usan ocupan mínimo espacio recogidos en las muñecas. Muy útiles en esos días que la mañana es fría y posteriormente sobra la manga larga. O ante una súbita bajada de temperatura al cruce de un ventoso collado. Realizados en tejido elástico, traspirable y suave al tacto con la piel. Costuras a cuatro agujas para evitar el mínimo roce. Una vez desplegados no se mueven durante el braceo gracias a sendas bandas antideslizantes.

KARPOS LAVADERO VEST

Chaleco siempre práctico en múltiples actividades al aire libre. Cuando se precisa más aislamiento es muy efectivo en combinación con la camiseta de marga corta y los manguitos, anteriormente reseñados. Regula el confort térmico del tren superior del deportista con solo cerrar más o menos la cremallera. Bajo esa cremallera una solapa longitudinal sella la entrada de viento. La parte frontal es tejido K-Dry cortavientos y repelente al agua, con control del flujo de aire que facilita la transpirabilidad. Tanto los paneles laterales como el contorno perimetral de la baja cintura es tejido elástico Sensitive® Plus para un ajuste preciso. La sisa también es elástica. El panel de la espalda está dispuesto en rejilla de microfibra para máxima transpirabilidad. Práctico bolsillo exterior de cremallera en un lateral superior del torso. Tiene presilla para colgar. Dispone de bolsa de compresión integrada en la prenda para su minimalista transporte. Pesa 90 gr.

KARPOS LOT JACKET

Chaquetilla cortavientos increíblemente ligera y compresible. Ocupa mínimo espacio en la bolsa de compresión que va escondida en un pequeño bolsillo de cremallera. Imprescindible en la mochila o riñonera del corredor de montaña y en cualquier actividad deportiva de intemperie. Incluso en verano es una chaqueta “salvavidas” si las condiciones se vuelven adversas o cuando tras coronar una cima o un paso de montaña toca descender enfrentados al rápido enfriamiento del sudor. Construida en tejido K-Shell, cortavientos, repelente al agua, transpirable y de rápido secado. Este tejido es duradero y tiene un acabado en sutil relieve para ganar amplitud y compresibilidad, a la vez que evita que se pegue incómodamente a la piel. Costuras dobles para más resistencia. Bajo las axilas el tejido es elástico de tal manera que favorece los movimientos y la transpiración. Capucha ergonómica con ribete elástico de ajuste universal. Los ribetes de los puños también son elásticos. Minimalista cremallera integral con solapa cortavientos. El perímetro inferior de la chaqueta dispone de cordón de ajuste regulable por prisionero. Amplio bolsillo de cremallera con solapa en un lateral del torso. Posee presilla de colgado. En numerosas competiciones de trail running la chaquetilla cortavientos forma parte del material obligatorio establecido por la organización. Esta solo pesa 124 gr.

KARPOS FAST SHORT

Pantalón corto amplio con slip interior. Muy cómodo ante cualquier gesto de carrera. Exterior fabricado en tejido K- Stretch con tratamiento que repele el agua y la suciedad. El slip interior es de microfibra Kool Mesh, cuya elasticidad y propiedades brindan libertad de movimientos y transpirabilidad. La cintura es una banda elástica ancha que ciñe el pantalón a la cintura del deportista, si se necesita más sujeción además posee un cordón plano interior de tensión. Tres amplios bolsillos de boca elástica, dispuestos estratégicamente en la parte lumbar, permiten cargar teléfono, geles, guantes…, incluso la chaquetilla cortavientos anteriormente reseñada. Dispone de presilla para colgar. Muy ligeros, pesan 91 gr.

KARPOS ALAGNA TIGHT

Mallas largas para cuando el pantalón corto se queda “corto”. Son cálidas en ambiente invernal pero no agobian si las condiciones se suavizan. Su gran flexibilidad asume cualquier morfología de corredor y gesto de carrera. Fabricadas en tejido Thermodrytex Double para un rápido secado y en ThermodrytexPL+ para ganar en elasticidad. Traspiración asegurada en plena exigencia física. El tratamiento DWR ayuda a repeler el agua y la suciedad de la superficie de la prenda. En la zona de las rodillas usa confortable forro Thermo Fleece. Banda elástica en la cintura para óptimo ajuste. Práctico bolsillo de cremallera en la zona lumbar, donde llevar recursos de acceso rápido o prendas de apoyo como la propia chaquetilla cortavientos. Presilla para colgar. Pesan 253g.

KARPOS LOT PANT

Cubrepantalón cortavientos que por mínimo volumen y ligereza no hay excusa para no llevarlo en la mochila. Al igual que la chaquetilla cortavientos, es considerado como material obligatorio en numerosas competiciones de trail running. Si durante el recorrido montañero la situación se complica es una verdadera protección contra el gélido viento y la lluvia. Al igual que su chaquetilla hermana, está fabricado en tejido K-Shell, cortavientos, repelente al agua, transpirable y de rápido secado. Como ya se ha comentado se trata de tejido duradero acabado en sutil relieve para ganar amplitud y compresibilidad, a la vez que evita que se adhiera a la piel sudada. Se pueden poner y quitar rápidamente sin necesidad de levantar los pies del suelo mediante dos cremalleras minimalistas laterales de longitud integral. Es un sistema especialmente práctico cuando se llevan los crampones puestos. El pantalón se ciñe a la cintura mediante una ancha banda elástica multiperforada y corchetes a presión, estos corchetes permiten mantener el pantalón ajustado y abrir las cremalleras laterales cuando se demanda más ventilación. Posee presilla de colgado. Apenas ocupan espacio en la bolsa de compresión que va integrada en la propia prenda. Solo pesan 124 gr.

KARPOS NECK WARMER LIGHT

Tubular elástico multifunción. Es un complemento realmente práctico en infinidad de actividades deportivas. Sirve para proteger la cabeza del frío y del sol, como cinta de sujeción de pelo, como orejeras, como calentador del cuello, como protección de rostro y nariz… además de empapar la sudoración que tanto molesta al llegar a los ojos. Cuando no se usa ocupa mínimo espacio recogido en la muñeca, a la vez que sirve para secar el sudor de la cara sobre la marcha.

KARPOS VANOI GLOVE

Cuando se necesitan unos guantes conviene tenerlos a mano. La aparición de viento gélido mantenido puede inutilizar los dedos del corredor ante cualquier maniobra, ya sea al abrocharse la cremallera, al tomar un gel o al empuñar los bastones. Estos están fabricados con tejido elástico, transpirable y cálido. Los puños son elásticos para un buen ajuste a las muñecas. Finas capas de silicona se extienden en las palmas para más adherencia al sujetar los bastones. Se guardan en cualquier bolsillo pequeño. Recomendados en temperaturas moderadas, no muy bajas.

KARPOS RAPID SOCK

La elección de unas buenas zapatillas de trail running es esencial, pero también lo es acertar con los calcetines. Si favorecen la transpiración y el rápido secado al contacto con la piel el corredor podrá olvidarse de las malditas ampollas. Es lo que consiguen estos calcetines realizados en tejido con trama de nido de abeja, muy fresco por transpirabilidad, elástico y confortable al tacto con el pie. Se adaptan como una segunda piel sin formar arrugas. Zona plantar más tupida y puntera y talón reforzados.

Contra la báscula y el volumen

A modo de resumen, sorprende que una amplia equipación que permite múltiples combinaciones tenga un peso en conjunto de poco más de 700 gramos. Además, las prendas de protección en condiciones adversas ocupan diminuto espacio en sus bolsas de compresión. Ligereza y mínimo volumen se alían con la calidad y durabilidad de unos diseños textiles cuyo objetivo final es que los corredores de montaña ganen en rapidez y comodidad. Así lo hemos comprobado en las rutas puramente montañeras que, con clima muy variable, ha sido testada esta equipación KARPOS.

Más Información:

www.karpos-outdoor.com

www.facebook.com/KarposOutdoor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *