Todo preparado para una Garmin Titan Desert 2019 emblemática

La cuenta atrás ha comenzado. Menos de dos semanas para volver a superar retos personales, disfrutar y sufrir a partes iguales con esta impresionante e incomparable aventura  desértica que, en su 14ª edición, promete ser más apasionante, internacional y diversa que nunca.

Una prueba titánica en la que participarán 675 deportistas (record absoluto de toda su historia) y que este año, por primera vez tras cinco ediciones muy presente, arranca con Garmin como “Title Sponsor”.

Garmin ya lo tiene todo preparado ante el comienzo inminente de la Titan Desert 2019. Una edición muy especial, diversa y llena de novedades, que colgó el cartel “sold out” hace semanas, con un total de 675 inscripciones (la cifra más alta de toda su historia) y en la que Garmin se estrena como “Title Sponsor”.   

La 14ª edición de la Garmin Titan Desert, que se celebra del 28 de abril al 3 de mayo, ha marcado un hito importantísimo, al alcanzar el número total de inscripciones tres días antes de la fecha establecida para el cierre de éstas. Tras haber rebasado los 600 dorsales en la pasada edición, donde también tuvo que colgarse el cartel de “inscripciones agotadas”, para este 2019 se ha conseguido un incremento del 10% de inscritos, la cifras más adecuada para garantizar el mejor servicio y atención de los ciclistas.

Novedades y protagonismo de Garmin

Garmin lleva presente en este impresionante evento deportivo los últimos cinco años, y en 2019 ha querido aumentar su colaboración, ejerciendo como Title Sponsor. La marca líder en soluciones de navegación portátil y sistemas de navegación da nombre a la carrera y se mostrará más activa que nunca, junto a la organización y los corredores, durante el transcurso de la prueba y a través de diferentes acciones. 

Entre ellas, y como referente para todos los titanes, destaca la Etapa Garmin, cuyo sello diferencial radica en su falta de señalización, lo que hace necesario disputarla íntegramente con el uso de equipos de navegación GPS. Pero este año hay mucho más, porque se han introducido tramos de navegación en dos etapas más (de las seis de la carrera). Un desafío que hace de la aventura de la Garmin Titan Desert un reto todavía más atractivo.

En este sentido, Garmin ha ofrecido una serie de consejos a los titanes que, durante las seis etapas del recorrido de la Garmin Titan Desert, deberán hacer gala de su capacidad física, fuerza mental y, también, de sus dotes tecnológicas.

Además, y como novedad para esta edición, la marca ha organizado cuatro formaciones presenciales para aquellos titanes que deseen aumentar al máximo su conocimiento acerca del dispositivo y marcar la diferencia también con el uso de su GPS (estas formaciones se llevarán a cabo justo antes de la carrera y han agotado todas las plazas disponibles). Porque, en una carrera que tiene lugar en el desierto, el GPS debe convertirse en uno de los principales aliados de los participantes que sueñen con convertirse en Finishers, por lo que no hay nada mejor que conocer al detalle cómo exprimir su uso para conseguir la gloria final. Merzouga será el punto de salida desde donde se recorrerán nuevas pistas y pasos de dunas con dirección al sur para llegar a Maadid, final de la carrera. Las últimas etapas concentrarán el mayor desnivel acumulado.

Durante la carrera, y como ya es habitual, la firma estará muy presente en el punto conocido como la Haima Garmin, donde se pone a disposición de todos los participantes un completo Servicio Técnico que atiende todas las dudas y problemas que puedan surgir en torno a sus dispositivos GPS.

Internacional y diversa

La Garmin Titan Desert 2019 es, además, la más internacional de la historia con más participantes extranjeros que nunca, procedentes de 18 países distintos. Por orden de inscritos: España, Francia, Colombia, Andorra, Costa Rica, Marruecos, Argentina, Chile, Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Venezuela, República Checa, México, Suiza, Luxemburgo y Holanda.

El éxito no ha sido únicamente de participación cuantitativo, sino también cualitativo. Para este año, la carrera cuenta con la presencia de exclistas profesionales como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Sylvain Chavanel, Melcior Mauri y Abraham Olano. Aun tratándose de deportistas de renombre, todos ellos se enfrentan al gran rival a batir: Josep Betalú, el flamante ganador de las tres últimas ediciones.

Carrera comprometida y solidaria

Garmin Titan Desert no es únicamente una cita con el deporte más espectacular, sino que un año más reafirma su compromiso con la población y el entorno de Marruecos, por lo que ha puesto en marcha la campaña TITAN LIFE. Esta iniciativa tiene como objetivo implementar medidas de acción y concienciar a los participantes para lograr que el paso de la caravana y del pelotón ciclista sea sostenible y respetuoso con el entorno de Marruecos.

El cuidado del paisaje y el entorno es una prioridad y la organización de la Garmin Titan Desert se encarga de recoger y reciclar todos los desperdicios que se ocasionen durante los seis días que tiene lugar el evento deportivo, tanto en los campamentos de la caravana como en los diversos lugares donde la Titan deja su huella.

Todo lo anterior se completa con el programa de ayuda al desarrollo de la comunidad local, de cuyas acciones siempre participa Garmin y que tienen como protagonista al camión TITÁN SOLIDARIO.

Su función se centra en mejorar la calidad de vida y salud de las personas locales por medio de un estudio auditivo enfocado a detectar problemas de audición y elaborar un plan de acción in situ adecuado para cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *