«Perfecciona tu entrenamiento» en la editorial TUTOR

Os presentamos dos novedades de interesantísimos libros editador por EDICIONES TUTOR: «Perfecciona tu entrenamiento» y «Cómo respirar para mejorar el rendimiento».

Información completa y cómo comprar estos libros AQUÍ

Cada sesión de entrenamiento pretende solo una cosa: maximizar los resultados. Tanto si los resultados son la forma física, la función y el rendimiento, la pérdida de grasa o mejorar el físico, tu mayor deseo es que el esfuerzo merezca la pena. ¿Qué te parece tener la oportunidad de que un nombrado Entrenador personal del año por la NSCA preste atención a tu entrenamiento y te muestre cómo mejorarlo? Ahora, con este libro, ya cuentas con ese experto.

Contiene 243 ejercicios y 71 programas, e incluso sesiones alternativas para desarrollarlas en casa o en el gimnasio de un hotel y en las que se utiliza el peso corporal. Además, aprenderás lo siguiente: los errores que pudieras estar cometiendo; pequeños cambios en la técnica que pueden producir grandes resultados; por qué ciertos ejercicios son preferibles a otros; si el hombre y la mujer deben entrenar de modo diferente; ejercicios que han de evitarse y principios probados que han de seguirse; y combinaciones y secuencias que maximizan los resultados. Altamente didáctico y de aplicación inmediata, este libro te ayudará a ajustar el progreso en tu forma y acondicionamientos físicos.

Autor: Nick Tumminello

Nick Tumminello es propietario de Performance University International, que proporciona entrenamientos de la fuerza y el acondicionamiento a deportistas, así como programas formativos para entrenadores y preparadores de la condición física de todo el mundo.

Como educador, Nick Tumminello ha sido reconocido como entrenador de entrenadores. Ha participado en conferencias internacionales de fitness en Australia, Noruega, Islandia, China y Canadá. Ha sido participante destacado en conferencias organizadas por entidades como la IDEA Health & Fitness Association y la National Strength and Conditioning Association (NSCA), además de director de capacitación de entrenadores de clubs de fitness en todo Estados Unidos. Tumminello ha impartido talleres y programas de tutoría en su ciudad natal de Fort Lauderdale, Florida. Ha producido más de 20 DVD didácticos y es coautor del Program Design Essentials y Foundations of Fitness Programming de la National Strength and Conditioning Association. Tumminello también es editor jefe de la revista Personal Training Quarterly (PTQ) de la National Strength and Conditioning Association.

Tumminello es profesional del fitness desde 1998 y ha sido copropietario de un centro privado de entrenamiento en Baltimore, Maryland, desde 2001 a 2011. Ha trabajado con diversos entusiastas del ejercicio de todas las edades y niveles de forma física, incluyendo deportistas que entrenan su físico y de rendimiento desde niveles aficionados a rangos profesionales. Desde 2002 a 2011, Tumminello fue entrenador de la fuerza y el acondicionamiento del equipo de lucha Ground Control MMA. También ha trabajado como experto consultor de compañías de textil y equipamiento deportivos, tales como Sorinex, Dynamax, Hylete, Reebok y Power Systems.

Los artículos de Tumminello se han publicado en más de las 50 principales revistas de salud y fitness, incluidas Men´s Health, Men´s Fitness, Muscle and Performance, Women´s Health, Oxygen, Fitness Rx y TRAIN. También destacan sus colaboraciones en varias páginas web populares de entrenamiento de fitness. Ha formado parte del consejo asesor de Yahoo! Health, y ha sido destacado por dos libros de ejercicios en la lista de superventas del New York Times, en la página de inicio de Yahoo! y You Tube y en el ACE Personal Trainer Manual. En 2015, Tumminello entró a formar parte del Personal Trainer Hall of Fame. En 2016, ganó el NSCA Personal Trainer of the Year.

Tumminello escribe en el popular blog de entrenamiento fitness NickTumminello.com.

Respirar mejor para rendir al máximo

El maestro internacional Eric Franklin te enseña a desarrollar más energía y atención y a mejorar tu rendimiento físico y deportivo optimizando algo que solemos dar por hecho: la respiración. Respirar es necesario para producir energía; una respiración sumamente funcional abre oportunidades para alcanzar un rendimiento máximo. Este libro es un texto conciso y ampliamente ilustrado que te ayudará a: aprender a mejorar tu función respiratoria para beneficiar tu salud e incrementar tu rendimiento deportivo; comprender la anatomía de la respiración, todos los músculos implicados y cómo interactúan entre sí; practicar 35 ejercicios respiratorios para mejorar la técnica respiratoria funcional; estudiar y entrenar el músculo vital de la respiración, el diafragma; comprender la función y el movimiento de la caja torácica y su relación con la respiración; e integrar todos los elementos involucrados en la respiración para conseguir una óptima función respiratoria.

Durante más de 30 años de enseñanza, Eric Franklin ha puesto a prueba las ideas y ejercicios presentados en este libro. Bailarines, practicantes de yoga, monitores de pilates, actores, logopedas, profesores de canto, fisioterapeutas, nadadores, corredores y otros muchos profesionales han utilizado sus principios. Su descripción detallada de la anatomía implicada, su presentación de los ejercicios y su capacidad de integrar esta información de manera práctica convierten este texto en una referencia importante para quienes persiguen alcanzar su máximo rendimiento en el deporte y en la vida.

Autor: Eric Franklin

Eric Franklin es director y fundador del Instituto del Método Franklin de Wetzikon, Suiza. Con más de 35 años de experiencia como bailarín y coreógrafo, desde 1986 comparte técnicas de visualización en su enseñanza.

Franklin ha enseñado extensamente en diversos centros de Estados Unidos y Europa, como la Juilliard School de Nueva York, el Royal Ballet School de Londres, el Danish Ballet de Copenhague, la Academia Nazionale di Danza de Roma, y el Instituto de Terapia Psicomotora de Zurich. También ha sido profesor invitado en la Universidad de Viena. Ha impartido formación a atletas olímpicos y campeones mundiales y a compañías profesionales de danza como el Cirque du Soleil y el Forum de Dance de Montecarlo. Franklin se licenció en Bellas Artes en la Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York y en Ciencias por la Universidad de Zurich. Participa en el claustro del American Dance Festival desde 1991.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *