¿Quién es Daniel Hans?

Soy deportista con diabetes tipo 1 desde los 6 años de edad (actualmente 36 años). Aunque he participado en distintas disciplinas deportivas, últimamente me he centrado en carreras ULTRAS donde me siento más cómodo y disfruto del entorno de la montaña que tanto me apasiona.

Fomento la actividad física dentro del colectivo con diabetes como un pilar básico para llevar unas buenas glucemias diarias y por tanto un óptimo control de la enfermedad. A la vez, me gusta mostrar como actúo en mis entrenamientos y/o competiciones con mi “amiga” diabetes, mostrando que teniendo unas precauciones podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

El proyecto Daniel Hans trata de mostrar mediante la filosofía #diabetessinlimites que las personas con diabetes somos tan válidas como cualquier otra para ejecutar cualquier meta que nos planteemos. Trasmito desde mi experiencia personal como darle cara a la enfermedad en diversos aspectos, no sólo estrcitamente deportivos sino también en ámbitos cotidianos.

En mi calendario deportivo de esta temporada tengo 5 pruebas primordiales entre las demás, siendo estas:

– ULTRA SIERRA NORTE DE SEVILLA (92 KMS con 3100 m positivo).

  • ULTRA TRAIL BOSQUES DEL SUR (102 KMS con 5229 m positivos)
  • ULTRA SIERRA NEVADA ( 100 KMS con 6060 m positivos)
  • ULTRAWORLD ( 250 kms en 3 Etapas)
  • EURAFRICA TRAIL ( 120 kms en 4 etapas con 6150 m positivos)

En todas ellas mostraré mi preparación y las medidas a tomar con mi diabetes. Esta temporada cuento con el asesoramiento en nutrición de NUTRINOUR (https://www.nutrinour.com/) , asesoramiento y puesta a punto de CLINICA ALJARAFISIO (https://clinica-aljarafisio.es/) y la colaboración por tercera temporada consecutiva de 226ERS ( https://www.226ers.com/es/ ) sin olvidar el apoyo constante de la productora ESCOBEDOHEART (http://escobedoheart.com/) que muestra de una manera única mi verdadera esencia.

He de agradecer enormemente a SPORTRAINING por dejarme dar difusión y aportar mi pequeño grano de arena para todas aquellas personas con enfermedades crónicas que amamos el deporte como forma de vida. Iremos publicando artículos periódicamente y me encantaría poder resolver cualquier duda que se os pueda plantear.