El campeón del mundo de velocidad Ioseba Fernández estará en la Roller Marathon Oropesa del Mar

Photo: Luis Ramirez

La IV edición de la Roller Maratón Oropesa del Mar contará con una gran novedad al incluir la carrera de los 100 metros sprint. De hecho, esta es la primera vez que en España -el país pionero fue Berlín- se incluye una prueba de velocidad en un evento multitudinario.

La carrera se celebrará el sábado 9, a las 11:00h, en un marco idílico como es el Club Náutico Oropesa del Mar. Los mejores velocistas podrán disfrutar de unas magníficas instalaciones, así como de las espectaculares vistas al mar. Asimismo, otro de sus grandes alicientes es que el recorrido se sitúa junto a la Vía Verde, convirtiéndose esta en una grada natural de lujo para todo aquel que quiera disfrutar de la competición.

El primer inscrito en los 100 metros sprint ha sido el patinador Ioseba Fernández, campeón del mundo en dicha modalidad. El navarro confiesa que se siente contento por la introducción de este tipo de pruebas dentro del calendario de la World Inline Cup: «Era una petición general en los velocistas nacionales el hecho de tener más pruebas de velocidad en un país en el que la selección nos está dando tan buenos resultados. Es una prueba que no podía faltar y ojalá tenga la asistencia que todos esperamos».

Fernández, además de participar en la gran fiesta del patinaje, impartirá un clínic el viernes, a partir de las 17:00 horas en las remodelada pista de patinaje del recinto de Chencho (Castellón), en el que tratará temas tan importantes como la posición, el desplazamiento y el rozamiento o las técnicas de salida.

Inscripciones
Las inscripciones para la IV Roller Maratón Oropesa del Mar permanecerá abiertas hasta el próximo 28 de febrero. Todo patinador se puede inscribir, tanto a las diversas pruebas como al clínic de Ioseba Fernández, a través de la página web del evento: www.castellonspainrollermarathons.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *