En la copa del Mundo de Cape Town 6º puesto para Miriam Casillas

Fuente: FETRI

La Copa del Mundo de triatlón Cape Town ha marcado el comienzo de la temporada 2019 para los intereses de los deportistas de la Federación Española de Triatlón que van a luchar por la clasificación para los JJ.OO. de Tokyo de 2020. Un total de ocho triatletas españoles estuvieron en la línea de salida en las carreras masculina y femenina, cuatro mujeres y cuatro hombres.

Las primeras en tomar la salida fueron las chicas, con Miriam Casillas llegando a tierras sudafricanas como la mejor española en el ranking internacional. Después de firmar un brillante final de temporada, la extremeña ha confirmado su gran estado de forma finalizando en una destacada sexta posición en una prueba que contó con 57 triatletas en la línea de salida y con un nivel muy alto.

Su carrera a pie final la permitió remontar varias posiciones y sumar un buen número de puntos de cara a la clasificación olímpica. La siguiente española en entrar en meta fue Sara Pérez Sala, que de nuevo comenzó con el mejor parcial de natación y entrando en el grupo de cabeza desde el inicio. Finalmente, y gracias al 9º mejor parcial a pie, terminó entre las diez primeras, terminando en octava posición y venciendo en el sprint a la japonesa Juri Ide. En el puesto 11º se clasificaba Anna Godoy, quién también realizó un gran parcial de natación y estuvo muy cerca de entrar en el top ten. Por último, el retorno de Carolina Routier a la competición finalizó con la catalana entrando en meta en el puesto 20º. Un resultado muy destacado después de un año parada, y con el que confirma que está de vuelta y que confirma que está en el camino para llegar de nuevo a los JJ.OO. La carrera se decidió en el último segmento de carrera a pie, ya que entre la medallista de bronce y la 14ª clasificada a penas hubo 30 segundos de diferencia. La medalla de oro fue para la veterana japonesa Ai Ueda, la plata para la norteamericana Summer Rappaport y el bronce para su compatriota Tamara Gorman.

Una vez finalizada la competición femenina llegaba el turno de la élite masculina, y de nuevo con cuatro representantes de la Federación Española de Triatlón en la línea de salida. El canario Vicente Hernández era nuestro representante mejor situado en el ranking internacional, y llegaba a Cape Town dispuesto a confirmar su gran estado de forma unos meses después de haber logrado la victoria en la copa del Mundo de Miyazaky disputada en noviembre. Los otros tres integrantes de la Triarmada fueron Roberto Sánchez Mantecón, flamante campeón de España en 2018, y los hermanos Ignacio y Alberto González. Junto a ellos, otros 61 triatletas entre los que estaban muchos de los mejores del mundo y asiduos a las pruebas de las series mundiales. La victoria finalmente fue para el británico Alex Yee, que con el mejor parcial a pie logró el oro con solvencia por delante del norteamericano Tony Smoragiewicz y el portugués Joao Silva. El primer español en cruzar la meta fue Vicente Hernández, finalizando 9º y remontando posiciones en la carrera a pie. Por detrás de él llegó Roberto Sánchez, muy combativo en el ciclismo y recuperando muchos puestos a pie también para terminar el 15º. Tan sólo cocho segundo después llegaba el pequeño de los González, Alberto, en el puesto 19º. Mientras que su hermano cerraba la participación española clasificándose en el puesto 39º.

Clasificaciones femeninas Cape Town
Clasificaciones masculinas Cape Town

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *