Barcelona y Madrid se encuentran en el TOP 10 de las mejores ciudades deportivas

Burson Cohn & Wolfe (BCW) Sports ha presentado los resultados de su ‘Ranking de Ciudades deportivas 2019’, en el que se evalúan las 50 ciudades más importantes para el mundo del deporte de todo el mundo y donde España mantiene dos ciudades en el TOP 10.

 
Tres ciudades anfitrionas olímpicas forman el TOP 3 del ranking: Londres, Los Ángeles y París, respectivamente. Tokio, la próxima ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Verano, quedó en cuarto lugar, mientras que Lausana, la capital olímpica, quedó en quinto lugar. El resto del top 10 se completa por Nueva York, Barcelona, Madrid, Pekín y Manchester.

Aunque Reino Unido se enfrenta con incertidumbre a la fase final del Brexit, Londres ha logrado posicionarse como la mejor ciudad deportiva, ajena al conflicto político en el que está inmerso el país.  Esta posición demuestra la estima que aún se conserva por esta ciudad, siete años después de ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Hasta esta edición, los resultados del ranking se han basado en una encuesta online que se enviaba a un selecto grupo de expertos y al público general. En su séptima edición, el ranking ha introducido una nueva metodología más cuantitativa que, por primera vez, se centra en los puntos de vista de las federaciones internacionales (IF) y de los medios deportivos, combinando un análisis en profundidad entre la relación del deporte y la ciudad en el entorno digital. Este último consiste en el número total de menciones de la palabra “deporte” asociado con el nombre de la ciudad en redes sociales, blogs y páginas web.

Es interesante ver que los anillos olímpicos siguen siendo la marca más poderosa con la que se pueden asociar las ciudades, a pesar de los retos con los que se encuentra el mundo del deporte a nivel internacional. Además, los resultados del análisis del entorno digital demuestran que las ciudades que albergan un club de fútbol de renombre internacional como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United están más fuertemente asociados con el deporte.




   
Sobre Burson Cohn&Wolfe  
BCW (Burson Cohn & Wolfe) es una de las agencias de comunicación global de servicios plenos más grandes del mundo. Fundada en 2018 tras la fusión de Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe, BCW ofrece tanto soluciones creativas, digitales y de data, como programas de comunicación integrados basados en medios ganados y a gran escala a través de todos los canales para clientes en los sectores de B2B, consumo, corporativo, gestión de crisis, RSC, salud, public affairs y tecnología. BCW es parte de WPP (NYSE: WPP), una compañía de transformación creativa. Para más información, visite www.bcw-global.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.