Ediciones TUTOR acaba de publicar una nueva edición acutalizada de “Periodización”, todo un clásico de la literatura científica sobre entrenamiento deportivo.
Las últimas y mejores teorías de Tudor Bompa

Sinopsis:

Aprenda con este libro cómo maximizar las ganancias del entrenamiento. Guiado por la experiencia de sus autores, este texto le aportará la información básica para comprender las últimas investigaciones y procedimientos relacionados con la teoría del entrenamiento, a la vez que le proporcionará los soportes científicos de los principios fundamentales de la periodización. Esta edición actualizada presenta una exhaustiva exposición de la periodización basada en la teoría y metodología de Tudor Bompa.

Incluye: una revisión de la historia, los términos y las teorías relacionados con la periodización; la discusión de la importancia del diseño de un plan anual a nivel competitivo y específico del deporte, descartando cualquier aproximación válida-para-todos; un amplio capítulo sobre la integración de las habilidades biomotoras dentro del proceso de entrenamiento; actualización completa de la información sobre las sesiones de entrenamiento, los microciclos y los macrociclos; un extenso capítulo sobre los métodos para desarrollar la fuerza muscular, incluyendo la manipulación de las variables de carga y la conversión en fuerza específica; y una detallada explicación del entrenamiento de la velocidad y la agilidad, diferenciándolo entre los deportes individuales y los de equipo.

Autores:

TUDOR O. BOMPA. Tudor O. Bompa, PhD, revolucionó los métodos de entrenamiento occidentales cuando introdujo su innovadora teoría de la periodización en su Rumanía natal, en 1963. Tras adoptar su sistema de entrenamiento, los países del bloque del Este dominaron el deporte internacional durante las décadas de 1970 y 1980. En 1988, Bompa comenzó a aplicar sus principios de periodización en la halterofilia. Ha entrenado personalmente a 11 medallistas olímpicos (entre ellos, cuatro medallas de oro) y ha trabajado como consultor de entrenadores y deportistas de todo el mundo. Los libros de Bompa se han traducido a 19 idiomas y han sido utilizados en más de 180 países para entrenar a deportistas y para formar a entrenadores y obtener su certificación como tales. Bompa ha sido invitado a hablar sobre entrenamiento en más de 30 países y ha recibido certificación de honor y reconocimiento por prestigiosas organizaciones, como el Ministerio de Cultura de Argentina, el Australian Sports Council, el Comité Olímpico Español, la NSCA (2014 Alvin Roy Award for Career Achievement) y el International Olimpic Committee.

Además de ser miembro de la Canadian Olimpic Association y el Romanian National Council of Sports, Bompa es profesor emérito de la York University, en la que enseña sus teorías sobre el entrenamiento desde 1987. En 2017, Bompa fue premiado en Rumanía con el honroso título de doctor honoris causa. Él y su esposa, Tamara, viven en Sharon, Ontario.

CARLO A. BUZZICHELLI. Carlo A. Buzzichelli es PhD seleccionado del Instituto Superior de Cultura física y Deportes de la Habana (Cuba), entrenador profesional de la fuerza y el acondicionamiento, director del International Strength and Conditioning Institute, consultor del equipo olímpico de atletismo de Cuba, profesor adjunto de teoría y metodología del entrenamiento en la Universidad de Milán (Italia) y miembro del President’s Program Advisory Council de la International Sports Sciences Association (ISSA). Buzzichelli ha organizado seminarios y conferencias en universidades e institutos del deporte de todo el mundo y ha sido conferenciante invitado en el 2012 International Workshop on Strength and Conditioning, en Trivandrum (India), el 2015 Performance Training Summit of Beijing (China), el 2016 International Workshop on Strength and Conditioning, en Bucarest (Rumanía), y el 2017 Track and Field National Team Coaches Forum, en La Habana. La experiencia de Buzzichelli como entrenador incluye los Juegos de la Commonwealth de 2002, los Campeonatos del Mundo de Atletismo de los años 2003 y 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Como entrenador de la fuerza y el acondicionamiento en deportes de equipo, sus equipos sénior han conseguido primeras y segundas plazas en sus respectivas ligas y los júnior han ganado dos copas regionales. Como entrenador de deportes individuales, sus deportistas han ganado 23 medallas en las competiciones nacionales en atletismo, natación, jiujitsu brasileño y levantamiento de potencia, estableciendo nueve récords nacionales en levantamiento de potencia y atletismo y ganando 10 medallas en competiciones internacionales. En 2015, Buzzichelli entrenó a dos campeones italianos de diferentes deportes; en 2016, dos de sus deportistas ganaron títulos internacionales en dos diferentes deportes de combate.

Más info y cómo comprarlo AQUÍ