Madrid acoge uno de las pruebas del IAAF World Indoor tour 2019

Fuente: RFEA

El próximo viernes día 8 de febrero la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal de Gallur volverá a llenarse de estrellas. Un buen número de los mejores atletas del planeta tomarán parte en este encuentro que será una temporada más una de las paradas del IAAF World Indoor Tour. El de Madrid forma parte del selecto grupo de los seis mítines de mayor nivel mundial entre los que también se encuentran Boston (EEUU), Karlsruhe (Alemania), Torun (Polonia), Birmingham (Gran Bretaña) y Düsseldorf (Alemania).

Madrid brillará con luz propia y en las próximas semanas se irán dando a conocer los nombres de los atletas destacados que compondrán las listas de salida y los duelos en las diferentes disciplinas, pero ya hay una primera estrella que se puede desvelar. La velocista Dafne Schippers será la referencia en los 60 metros lisos y los aficionados podrán verla correr por primera vez en España. Su presencia será sin duda uno de los puntos más atractivos de la cita madrileña ya que la atleta holandesa cuenta con un palmarés de primer orden donde figuran, entre otros logros, dos oros mundiales en 200ml (Pekín ’15 y Londres ’17), es la vigente subcampeona olímpica del doble hectómetro y cuenta con cinco títulos continentales entre aire libre y pista cubierta en diferentes distancias. Además de los títulos individuales y por relevos es la actual plusmarquista europea de los 200ml con el registro de 21.63 que le dio el oro en el Campeonato Mundial disputado en Pekín en 2015.

El Meeting Villa de Madrid permitirá a los aficionados disfrutar de las grandes estrellas de la élite mundial: duelos del más alto nivel, carreras electrizantes, saltos increíbles y metros finales frenéticos esperan a todo aquel que no quiera perderse este espectáculo y se acerque a la pista madrileña. Una oportunidad única para vibrar con el atletismo de máximo nivel. ¡Que no te lo cuenten, vívelo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *