Bkool lanza el Smart Air, el rodillo de transmisión directa más realista del mercado

Bkool lanza el Smart Air, el rodillo de transmisión directa más realista del mercado. Sus sensaciones de pedaleo unidas a un nuevo concepto de rocking system harán que creas que estás entrenando sobre la carretera.

 

 

Los creadores del primer rodillo de ciclismo inteligente del mercado han vuelto a revolucionar el mundo del ciclismo indoor. Su nuevo Smart AIR supone un antes y un después para los dispositivos de transmisión directa: su unidad de resistencia está suspendida en el aire, dibujando la rueda trasera de una bicicleta.

Bastan unas pocas pedaladas en la bicicleta para darse cuenta de que se trata de un concepto revolucionario y diferente. Lo que más llama la atención al comenzar a pedalear es la impresión de libertad, nunca antes experimentada sobre un rodillo de este tipo.
Su innovador rocking system permite oscilar hasta 6º nuestra posición en la bicicleta, gracias a la flexibilidad de su bastidor. El ciclista se mantiene estable, sin llegar a experimentar inseguridad en ningún momento y con un movimiento tan natural, que hace olvidar que estamos sobre un rodillo.

Conectado al simulador de Bkool, la experiencia de entrenamiento es única. Sus 3.000 W de potencia le permiten simular pendientes de hasta un 25 % además de hacer de él, el rodillo más potente del mercado. Tratar de ascender Alpe D’Huez se convierte en un reto al alcance de muy pocos; la simulación de rutas reales no puede ser más aproximada.

Descendiendo las impresiones son las mismas, pudiendo llegar a alcanzar velocidades de 70 km/h con reproducción de la inercia incluida. La sensación de inercia real que se percibe encima de la bicicleta está muy conseguida, aplicando las pendientes con suavidad entre cada tramo. Nunca antes un direct drive había permitido un entrenamiento tan realista.

Y lo más importante, la mecánica interna se ha diseñado para reducir al máximo la sonoridad. Sin duda, se trata del rodillo más silencioso de toda la gama Bkool y uno de los más silenciosos del mercado.

El nuevo Smart AIR incorpora además un sofisticado sistema de calibración de 27 puntos a distintas velocidades y niveles de potencia. La potencia es ajustada mediante un innovador sistema basado en un sensor de infrarrojos que mide la temperatura del interior del rodillo. Si lo comparamos con los mejores potenciómetros del mercado, sorprende su nivel de exactitud clavando los datos en cada segmento del entreno con apenas un margen de error del 2%.

El nuevo rodillo de Bkool es compatible con todos los modelos de casettes de 7 a 11 velocidades de Shimano y SRAM, así como todos los anchos de buje traseros, englobando así la mayor parte de bicicletas del mercado, tanto de carretera como de montaña. Si tienes una bicicleta con grupo Campagnolo, también podrás utilizarlo con un casette trasero Shimano/Sram en 10 y 11V.

Por último, llama mucho la atención su diseño, completamente rompedor. El negro que recubre toda su superficie con toques en mate, le da un toque de elegancia y sofisticación exquisito. Los detalles en amarillo crean el contraste perfecto y la calidad de los acabados transmite desde el primer momento, que nos encontramos frente a un dispositivo de gama alta.

Nos encontramos ante un punto de inflexión en lo que a la simulación ciclista se refiere. Parece que este invierno mantener la forma va a ser más fácil que nunca.

Más información: Bkool.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *