Emilio Martín e Irene Lozaite logran el bronce en el europeo de duatlón en Ibiza

Fuente: FETRI

Fotos: Jon Iceta

Francia, en la categoría élite, y Gran Bretaña, en Grupos de Edad, fueron los grandes dominadores de la primera jornada del Campeonato de Europa de Duatlón celebrada en Santa Eulària des Rius, abriendo el programa del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018. Yohan Le Berre se llevó el título principal masculino tras una gran carrera junto a su compatriota Benjamin Choquert, plata, y en la que Emilio Martín consiguió la medalla de bronce; y Sandra Levenez se adjudicó el título femenino por delante de la suiza Sandrine Illes, y la española Irene Loizate, que también fue campeona sub-23. En la jornada matinal, en la prueba de Grupos de Edad Sprint, los pódiums se tiñeron de azul con multitud de tritrajes de Gran Bretaña.

 

Yohan Le Berre se impuso en los últimos metros a su compatriota Benjamin Choquert. Ambos dominaron desde el principio, llegando parejos a la conclusión del primer tramo de carrera a pie y relevándose con acierto en la bicicleta para evitar que sus rivales redujeran la distancia que les separaba. Por detrás, Emilio Martín buscaba darles caza. Solo los galos y Moussa Karich fueron mejores que él antes de subirse a las dos ruedas, pero ya en la bici se formó un numeroso grupo perseguidor que ponía todo emocionante de cara a la conclusión.

Sin embargo en el tramo decisorio de carrera a pie el español consiguió abrir brecha de nuevo para subirse al tercer escalón del podio. Siguiendo su estela Javier Martín acarició el oro entre los menores de veintitrés años, pero una caída en los metros finales le alejó de esa opción.

 

La española Irene Loizate fue la sorpresa de la tarde, llevándose el bronce en el cómputo global al quedar tercera y el título sub-23. Por delante de ella Sandra Levenez, líder durante casi todo el recorrido. Entre la francesa y la española entró la suiza Sandrina Illes mientras que María Varo fue quinta.

 

Resultados aquí: https://bit.ly/2EB5Lld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *