Nuevo libro sobre técnica de carrera de la editorial Tutor

 

«TÉCNICA DE CARRERA: Cómo evaluar y mejorar la técnica para correr más rápido y prevenir lesiones»

 

Sinopsis:

Para muchos corredores, la técnica de carrera es algo en lo que no piensan hasta que una lesión o un estancamiento en su progresión les impide alcanzar sus objetivos. Este libro recalca la importancia de la técnica correcta y te enseña a mejorar tu rendimiento y prevenir el riesgo de lesión. El autor, Owen Anderson, describe los problemas más comunes de los corredores: frenan a cada paso que dan, adoptan posturas ineficaces o se arriesgan a sufrir lesiones por su excesivo impacto contra el suelo.

A continuación, detalla los componentes de la técnica correcta: apoyo del pie, ángulo de la tibia y el muslo, tiempo de apoyo, cadencia, inclinación del cuerpo y postura; para ayudarte a entender dónde puedes hacer pequeños cambios que logren mejoras significativas. Además, con la ayuda de una cámara de vídeo básica o un teléfono móvil, puedes analizar tu propia técnica y poner en práctica entrenamientos y ejercicios específicos para corregir posibles deficiencias.

 

Autor:

Owen Anderson, PhD , es el entrenador y mánager de algunos de los mejores corredores del mundo, entre ellos: Cynthia Limo, Mary Wacera, Monicah Ngige, Mary Wangui, Iveen Chepkemoi y Gladys Kipsoi. Ha intervenido en simposios y conferencias internacionales. Ha escrito cientos de artículos sobre running para publicaciones como National Geographic Adventure; Runner’s World; Shape; Men’s Health; Peak Performance; Sports Injury Bulletin, y Running Research News.

 

Más info y compras aquí: http://www.edicionestutor.com/tienda-online-libros/deportes/tecnica-de-carrera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *