En el 70.3 Ironman Lanzarote victorias para el francés Lecomte y la británica Cossage. Anna Noguera fué 3ª

El joven francés de 22 años Tom Lecomte y la británica Lucy Cossage se proclamaron brillantes vencedores de la séptima edición del  Ironman 70.3 Lanzarote,  celebrado este sábado en el Club La Santa, en el municipio lanzaroteño de Tinajo. Mucha participación extranjera y española,  unos 660 competidores  que acudieron a la cita atraídos por una prueba y que consolidando en el calendario mundial de los 70.3, y que además ofreció  50 plazas para  el  mundial Ironman 70.3 que tendrá lugar en la ciudad francesa de Niza en 2019.

El Club La Santa, con la licencia de organizador de la marca, demostró su experiencia en estas lides. Las distancias que recorrieron los participantes fueron 1,9  km. de natación, 90,1  km de ciclismo y 21,1 km. de carrera a pie.

Fue un día  caluroso y soleado, sin viento, lo que la convirtió en una carrera aún más dura. El primero en salir del agua apenas amaneciendo fue Manuel Küng de Suiza en 22 minutos 50 segundos de parcial, por delante del español  Emilio Aguayo y del alemán Nils Frommhold. Este último, perteneciente al equipo Erdinger Alkoholfrei en donde milita el campeón del Mundo Patrick Lange, realizó una rápida transición en la zona boxes que le hizo salir primero.

Sobre la bici, pasando por el hermoso paisaje de viñedos y volcanes,  Frommhold y el joven Tom Lecomte, que había dejado el agua solo 3 minutos después del alemán, mostraron su mejor cara y entraron en la zona de boxes con dos minutos de diferencia. Tras ellos   Emilio Aguayo y el británico George Goodwin.

Sería el segmento de carrera  el que actuaría de juez implacable poniendo a cada uno en su  sitio.  Frommhold que iba primero empezó a bajar  su ritmo de manera muy clara y en algunos tramos se puso a caminar. Lecomte vio su oportunidad y atacó superando al alemán y entrando victorioso en meta con 3 horas 51 minutos 41 segundos. Al igual que en 2017, el español Emilio Aguayo pudo obtener el segundo lugar tras una espectacular remontada terminando en 3 h.57.46. En tercer lugar llegó George Goodwin con 4 h. 011.11, que superó con creces los problemas del calor reinante.

En cuanto a las chicas nada que objetar  al triunfo de la británica Lucy Gossage, ganadora este año del Ironman Lanzarote. A pesar de salir del agua en quinta posición, supo jugar  sus cartas en los dos últimos segmentos. Hizo el mejor parcial en bici, y el tercero en carrera, lo que le puso en cabeza de la prueba, con la suficiente ventaja para entrar victoriosa con un crono de 4 horas 28 minutos 2 segundos, por delante de la alemana Jenny Schulz con 4 h.30.41 y de la española Anna  Noguera  con 4 h.32.10, que hizo una espectacular remontada.

La séptima edición del Ironman 70.3 Lanzarote comenzó en su sede tradicional, el Club La Santa. El recorrido de 1.9 km de nado en la laguna del resort arrancó a la 07:30, seguido por una ruta de bici de 90 km que consistió en dos vueltas, una larga y otra corta, con un ascenso prolongado a través de Soo,  Tiagua, Tinguatón, Uga, regreso al Club  La Santa, para luego ir en dirección a la Ermita de Los Dolores en Mancha Blanca y regreso de nuevo al Club La Santa.  A partir de aquí se deja la bici para iniciar el recorrido de  21.2 km. de carrera a pie a través del pueblo de La Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *