Menos de un mes para el Campeonato de Europa de Triatlón – Ibiza Multideporte 2018

Las sedes de Ibiza Multisport 2018 se vuelcan con el campeonato

Las cinco sedes que acogerán pruebas del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018, los ayuntamientos de Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Joan de Labritja y Eivissa, preparan junto al Consell de Ibiza y la organización del evento un amplio programa de actividades que podrán disfrutar tanto los participantes y acompañantes como los habitantes de la isla.

Eivissa abrirá las puertas de sus museos y patrimonio histórico del 22 al 28 de octubre para enseñar la historia y arte de la isla de forma gratuita, propiciando y mayor conocimiento de la riqueza cultural ibicenca. Asimismo habrá funciones especiales de las visitas guiadas aderezadas con representaciones teatrales costumbristas en Dalt Vila o la Necrópolis. El MACE, Museo Puget, Casa Broner, Centro de Interpretación Madina Yabisa o la Sala Capitular del antiguo Ayuntamiento serán algunos de los espacios ofertados con especial intensidad a público de todo el continente.

En el Campeonato de Europa de Acuatlón en Sant Antoni de Portmany, el 24 de octubre, los participantes serán recibidos con una actuación de Ibiza Swing Fun Fest, y al término de cara jornada en el europeo de Duatlón en Santa Eulària, días 20 y 21, actuará un grupo local. El folklore estará presente en la meta del campeonato continental de Duatlón Cros, en el puerto de Sant Miquel el 23 de octubre, con una exhibición de Baile Payés típico y que se ofrecerá a los participantes y público tras la carrera.

La Fira de la Sal, el 27 y 28 de octubre en las Salinas de Ibiza, será una de las atracciones de las que se podrán disfrutar, igual que del Hippy Market de Es Canar en Santa Eulària, programado los miércoles y hasta el día 31. En cada sede la voluntad, y en toda la isla, la voluntad de ofrecer lo mejor de Ibiza a deportistas y acompañantes es máxima.

El Campeonato de Europa Multideporte tiene además en marcha un programa de captación de voluntari@s que colaborarán en diferentes tareas de la organización de un evento histórico para la isla, viviendo de cerca las diferentes competiciones. Los voluntari@s de Ibiza Multisport 2018 recibirán una equipación de color rojo, según la votación popular realizada en la web del evento, y tendrán acceso gratuito a las fiestas temáticas de apertura y clausura del campeonato.

Todos los eventos, que se celebran en aguas, carreteras, paseos o calles de las cinco sedes, son de carácter totalmente gratuito para el público, que podrá disfrutar del espectáculo en directo de los Campeonatos de Europa de Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Triatlón Larga Distancia y Aquabike, con los mejores deportistas del continente en acción. Adicionalmente se podrán adquirir paquetes de experiencias VIP que permitirán asistir en zonas o momentos privilegiados como público a las competiciones, disfrutar de acceso a las fiestas y actos protocolarios, y llevarse recuerdos exclusivos del Campeonato.

 

Pablo Dapena y Emilio Martín liderarán el equipo español en Ibiza 2018

El gallego Pablo Dapena, campeón del Mundo de Triatlón Larga Distancia, título conseguido recientemente en el Mundial Multideporte celebrado en Fyn, Dinamarca, y el andaluz Emilio Martín, campeón de España de Duatlón y con un amplio palmarés de títulos internacionales, liderarán el equipo español en los Campeonatos de Europa Multideporte 2018, en los que tomarán parte representando a la Federación Española de Triatlón los mejores especialistas entre los que destaca igualmente el gallego Gustavo Rodríguez Iglesias, campeón de España de Triatlón Media Distancia.

Dapena, campeón de España de Triatlón Larga Distancia el pasado año en Ibiza Triatlón, y Gustavo Rodríguez, son los convocados por la Dirección Técnica de FETRI para el europeo media distancia de Ibiza 2018. En la convocatoria femenina están Anna Noguera y Gurutze Frades. La convocatoria se puede consultar aquí: https://bit.ly/2Kianub

En el Campeonato de Europa de Duatlón, en las categorías élite y sub-23, que abrirán la competición en Ibiza, estarán María Varo, Emilio Martín, Cristóbal García, Celestino Fernández y Luis Miguel Martín Berlanas, junto a l@s sub-23 Noelia Juan, Irene Loizate, María Rico, Javier Martín y Ander García. Convocatoria: https://bit.ly/2v63uYm En categoría júnior competirán Marta Pintanel, Marina Muñoz, Romaric Forqués y Daniel Albitos: https://bit.ly/2LVwH1F

Para el Campeonato de Europa de Triatlón Cros figuran en la convocatoria Laura Gómez, Rubén Ruzafa y Kevin Tarek Viñuela: https://bit.ly/2LHix4S En el europeo de Duatlón Cros competirán por FETRI Rocío Espada y Camilo Puertas: https://bit.ly/2OBMzET

Clasificados en competiciones nacionales y toda la información: https://bit.ly/2E2fv2S

Toda la información sobre el Campeonato de Europa Multideporte 2018 en la web del evento: www.ibizamultisport2018.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *