Presentado el I Festival Internacional de cine de Atletismo

Fuente: RFEA

Este miércoles se ha presentado en la sede del Comité Olímpico Español el I Festival Internacional de Cine de Atletismo, que tendrá lugar en San Sebastián entre los días 6 y 10 de noviembre próximos y que contará con el que fuera plusmarquista mundial de salto de longitud Bob Beamon como gran estrella internacional invitada.

La presentación, que ha contado con la participación del presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, del presidente de la RFEA Raúl Chapado y del director del Festival Juantxo Sabadie y en la que también se ha proyectado un saludo del alcalde de San Sebastián Eneko Goia, ha revelado más detalles de esta iniciativa, que por primera vez ofrecerá en pantalla grande una visión del atletismo local, nacional e internacional en imágenes que recogerán toda la información, vivencias e historia contada por los propios protagonistas para convertirlo en un lugar de encuentro de la gran familia del atletismo.

Precisamente ha sido Sabadie, promotor de la iniciativa y que fuera presidente de la Federación Guipuzcoana de Atletismo, quien se ha encargado de anunciar el nombre de la gran estrella internacional que será invitada por la organización del Festival y que pasará unos días en San Sebastián como es el hombre que asombrara al mundo con su salto de 8,90 metros en México68, el norteamericano Bob Beamon. Recibirá el Premio Aquiles honorífico, junto con la campeona del mundo de salto de longitud en Sevilla99 y plusmarquista nacional de la especialidad Niurka Montalvo, que será la gran estrella nacional en el certamen. Igualmente, la jornada inaugural del Festival estará dedicada a los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y contará con la presencia de los medallistas españoles en aquella inolvidable edición, que participarán en un debate posterior con los asistentes.

El Festival tendrá un amplio programa de actividades que pretende abarcar temas tan variados como: proyecciones comerciales de atletismo, grandes eventos y Campeonatos, producciones o resúmenes de atletismo popular o proyecciones de carácter técnico. Los diversos trabajos presentados a concurso serán evaluados por un jurado formado por personalidades relacionadas con nuestro deporte y que estará presidido por la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia. Igualmente, otro signo identificativo del Festival será el hecho de que la tradicional alfombra roja será en esta ocasión sustituida por un pasillo de tartán de 25 metros de longitud con 3 calles que conducirá a la puerta del Teatro Principal de San Sebastián, sede del certamen. Dicho pasillo será suministrado por la empresa Mondo, que es patrocinador oficial de la RFEA.

Toda la información sobre este I Festival Internacional de Cine de Atletismo de San Sebastián se puede consultar en su página web oficial: https://www.ficafestival.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *