Madrid Street Athletics: atletismo europeo junto al palacio real de madrid

Algunos de los mejores atletas europeos se darán cita este sábado 22 de septiembre en un escenario único, el Palacio Real de Madrid, dentro de un evento innovador denominado Madrid Street Athletics, que permitirá disfrutar de nuestro deporte de una forma mucho más cercana y que será retransmitido en directo por la cadena Eurosport y por la web de LaLiga4Sports.

El evento central de Madrid Street Athletics es un encuentro internacional que enfrentará a las selecciones de España, Francia, Italia y Polonia y que incluye pruebas de velocidad masculina y femenina, salto con pértiga masculina y longitud femenina y en el que podremos ver en acción a algunas caras conocidas del atletismo europeo.

En la prueba de velocidad masculina Ángel David Rodríguez, diez veces campeón de España de 100 metros, se enfrentará al francés Mikael-Méba Zeze, subcampeón de Europa de 4×100 metros en Amsterdam2016 y subcampeón francés de 60 metros este mismo año, al italiano Federico Cattaneo, medallista de bronce en 100 metros en los Juegos Mediterráneos Tarragona2018, y al polaco Remigiusz Olszewski, campeón de su país en 60 metros. Mientras, en la velocidad femenina la representante española será Estela García, plusmarquista nacional de 4×100 metros y tres veces campeona de España de 100 metros. Junto a ella podremos ver en acción a la francesa Marouissa Pare, a la italiana Anna Bongiorni, medallista de bronce en 100 metros en los Juegos del Mediterráneo o a la polaca Magdalena Stefanowicz.

Pero si vibrante resultará la velocidad, espectaculares serán también los dos concursos que podremos ver junto al Palacio Real de Madrid. En la pértiga masculina el representante español será Didac Salas, tres veces campeón de España de la especialidad y campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010. El representante francés será Joseph Stanley (5,75 de marca personal), mientras que por Italia saltará el campeón nacional Claudio Michel Stecchi y por Polonia lo hará un hombre que fuera campeón europeo en Amsterdam2016 Robert Sobera. Por último, en la longitud femenina veremos en acción a la campeona de España y campeona iberoamericana Juliet Itoya, junto a la francesa Hilary Kpatcha, la italiana Laura Strati, campeona de su país, y la polaca Paulina Ligarska.

Este encuentro internacional se iniciará a las 18:00 horas en la pista central junto a la puerta principal del Palacio Real en la Plaza de Oriente de Madrid y será retransmitido en directo por la cadena Eurosport y por la página web de la LaLiga4Sports.

Pero antes, ya desde las 10:00 horas habrá mucha acción en este magnífico enclave, ofreciendo a los aficionados al deporte la posibilidad de vivir en primera persona hasta dónde llegan los límites del atletismo, animándose a correr más rápido, a saltar más lejos y a volar más alto en pruebas que incluyen una carrera de velocidad de 50 metros, salto de longitud y lanzamiento de peso, y que se disputarán en la pista central donde posteriormente se celebrará la competición internacional. Además, toda la familia podrá disfrutar de diversas actividades durante la jornada en los stands de los principales patrocinadores de la RFEA, en un evento que pretende acercar el atletismo al gran público y atraer a nuevos aficionados a nuestro deporte. Después, tras la competición internacional, sobre las 20:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos y un fin de fiesta muy musical.

Más información sobre el evento e inscripciones se pueden realizar en la página web: http://www.rfea.es/streetathletics/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *