Este 2018, cerca de 350 competidores representando a más de 40 países se lanzarán a la segunda edición del HMDS FUERTEVENTURA, durante 4 días y recorrerán cerca de 120 km de carrera en la isla volcánica de Fuerteventura (Canarias, España). La singularidad de esta carrera a pie la diferencia de las demás: los competidores deben llevar consigo mismo todo su material, comida incluida, durante 4 días. Solo el agua se les proveerá cotidianamente, así como la tienda de acampada, la cual no serán obligados a cargar.

Para el atleta español, enfrentarse a esta carrera “así de dura” significará “dar lo mejor de sí mismo ya que es una situación limitada en donde uno puede dar un paso de más”. En este tipo de competición me hacen sentir más grande y más fuerte”.
El atleta español reveló que está constantemente en busca de desafíos para “sentirme vivo con el fin de que [los desafíos] se vuelvan el motor de mi vida”.

El descubrimiento de la isla, el ambiente y la variación de los paisajes que se tomarán durante la carrera hicieron del evento LA carrera del año en su programa. Más allá de una carrera accesible, el HALF MARATHON DES SABLES es una verdadera experiencia en la vida.

Gracias al patrocinio exclusivo de Playitas Resort, el hotel más deportivo de Europa, los corredores van a poder vivir el HMDS FUERTEVENTURA del 23 al 30 de septiembre de 2018, al disfrutar de 4 noches en media pensión y de las instalaciones del Resort. Ahí pasarán una noche antes de la salida y tres noches al llegar a la meta.

 

¡El Half Marathon Des Sables seduce a las mujeres!

En esta edición de 2018, destaca la presencia de más del 40% de mujeres. Seguramente un estreno en el universo del trail y de las carreras por etapas y autosuficiencia. “Estoy impaciente de arrancar con esta aventura, voy a realizar mi primera carrera por etapas.” Alice, 26 años, no se toma las cosas a la ligera. “Es un verdadero objetivo deportivo ya que me estoy entrenando de 2 a 3 veces por
semana”.

Laura, 35 años, también va a intentar empujar su zona de confort participando como primera vez en el HALF MARATHON DES SABLES, “esta carrera, es una verdadera inversión para mí, tanto en el plano físico como mental. Parece accesible para todo el mundo pero hay que prepararla en función del calor y el peso de la mochila a portar a lo largo de los 120 km.” La participante francesa confirma sin duda el sentimiento de futuros participantes del deber de preparación para convertirse en finisher, y ella continúa: “La comunidad del desierto me ha ayudado a preparar esta carrera y a obtener consejos sobre la comida que llevar, por ejemplo.”

 

Más info en: www.halfmarathondessables.com