Madrid Street Athletics, la magia del atletismo sale a la calle

El sábado 22 de septiembre los amantes del atletismo y el público en general podrán disfrutar de una competición única, Madrid Street Athletics, un evento innovador en el que se darán cita algunos de los mejores atletas de Europa y que permitirá disfrutar de nuestro deporte en un marco incomparable como es el Palacio Real de Madrid.

Madrid Street Athletics integra una competición internacional por países que incluye pruebas de velocidad para ambos sexos, salto de longitud femenino y pértiga masculina con participación de selecciones de España, Francia, Italia y Polonia. El equipo español estará formado por Ángel David Rodríguez y Estela García en las pruebas de velocidad, Didac Salas en pértiga y Juliet Itoya en la longitud. En próxima nota de prensa daremos más detalles sobre la selección española y el resto de equipos que compiten en Madrid, algunos de los cuales integrarán a destacados atletas que ya han brillando en los grandes Campeonatos internacionales de los últimos años.

Pero Madrid Street Athletics es mucho más que un encuentro internacional y supone la posibilidad de vivir en primera persona hasta dónde llegan los límites del atletismo. Y es que desde las 10:00 horas y a lo largo de toda la mañana los aficionados al deporte podrán poner a prueba sus límites y animarse a correr más rápido, a saltar más lejos y a volar más alto en pruebas que incluyen una carrera de velocidad de 50 metros, salto de longitud y lanzamiento de peso, y que se disputarán tanto en la pista central como en los stands de los principales patrocinadores de la RFEA. En definitiva, el objetivo es acercar el atletismo al gran público y atraer a nuevos aficionados a nuestro deporte.

Ya por la tarde en la pista central continuará la actividad con una exhibición de los clubes madrileños de atletismo entre las 16:30 y las 17:30 horas y a continuación con la competición internacional MADRID STREET ATHLETICS, que se disputará junto a la puerta principal del Palacio Real, en la madrileña Plaza de Oriente entre las 18:00 y 19:30 horas. Al finalizar la competición, sobre las 20:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos y un fin de fiesta muy musical.

Más información sobre el evento e inscripciones se pueden realizar en la página web: http://www.rfea.es/streetathletics/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *