Kilian Jornet: “Cuando compites, lo que es bonito es que nada está escrito con antelación”

Texto: Press Lymbus

Foto: Sergi Colomé / Lymbus (Kilian Jornet llegando a Les Contamines)

 

Kilian Jornet se retiró en el   UTMB cuando se dirigía al refugio Bonatti (km 92,1). El atleta de la Cerdanya sufrió una reacción alérgica y molestias en el estómago tras picarle una abeja tres horas antes de la salida de la prueba.

Declaraciones de Kilian Jornet tras retirarse en el UTMB debido a una indisposición causada por una reacción alérgica a una picada de abeja en las horas previas a la salida de la carrera:
“Este UTMB no ha terminado como esperaba. Me sentía fuerte y había entrenado bien pero 3 horas antes de la salida me picó una abeja. Soy alérgico a este insecto, así que con mi fisioterapeuta y con el médico buscamos una solución para poder salir y, al principio, parecía que todo iba bien. Tuve algunos problemas de estómago por la medicación pero ya saliendo de Courmayeur sufrí una nueva reacción alérgica y preferí parar antes que tener problemas más graves. Al final, las carreras son así y lo más bonito del deporte es que nada está escrito. Tienes que salir, luchar y los pequeños detalles marcan la diferencia. En 15 días volveremos a ponernos el dorsal”.

El otro español que se encontraba entre los favoritos a la victoria, el campeón del mundo Luis Alberto Hernando, también se vio obligado a abandonar, en su caso por una torcedura de tobillo

El vencedor de la prueba fue el francés Xavier Thevenard 20h44’16», que suma la tercera victoria en UTMB igualando a Jornet. Segundo fue el rumano Robert Hajnal con 21h31’37». Y tercero, y dando la sorpresa, el español Jordi Gamito con 21h57’00», un corredor no profesional que trabaja de albañil y entrena en sus ratos libres…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *