Nueva victoria para Mario Mola en las Series Mundiales de Triatlón 2018. Este domingo se disputó en Montreal la penúltima prueba, tras la que Mola suma su cuarto triunfo esta temporada (de siete pruebas disputadas), junto con los logrados en Yokohama, Hamburgo y Edmonton. Tan solo queda la Gran Final de las Series Mundiales, que se disputará en Gold Coast (Australia) el 16 de septiembre y a la que Mario llega como líder destacado con muchas posibilidades de hacerse con su tercer título mundial consecutivo.

En Montreal, Mario Mola controló la competición en todo momento, saliendo del agua a tan solo 23” de la cabeza de carrera y luego integrándose en el grupo principal durante el segmento de ciclismo.  Por delante, se formó un pequeño grupo de cinco unidades en el que el más “peligroso” era el noruego Blummenfelt, los cuales llegarón a la T2 con 1 minuto de ventaja sobre el gran grupo con los favoritos. En la carrera a pie final, el noruego se marchó en solitario mientras sus compañeros de escapada iban siendo cazados por un espectacular Mario Mola, que llevaba un ritmo espectacular. A falta de tan solo 1 km para meta, Mola daba caza también a Blumenfelt, que se tuvo que conformar con el 2º puesto. El 3º lugar en el pódium fue para el australiano Birtwhistle, por delante del sudafricano Richard Murray que fue 4º.

Gran carrera también de otro español, Antonio Serrat, que llegó a meta en 10ª posición. Serrat competirá en Gold Coast en la prueba sub23, siendo uno de los favoritos para las medallas. Cesc Godoy fue 32º y Vicente Hernández se vio obligado a abandonar por pinchazo. Otro español que figuraba en la lista de salida era el reciente subcampeón de Europa Fernando Alarza, pero finalmente no pudo competir debido a una bronquitis que llevaba arrastrando desde los días previos.

CLASIFICACIONES

RÁNKING