Un gran Fernando Alarza logra el subcampeonato de Europa de triatlón

Foto: ITU

El español Fernando Alarza se ha proclamado subcampeón de Europa de triatlón tras dar una espectacular exhibición en los 10km finales de carrera a pie. El vencedor fue el francés Pierre Le Corre y completó el tercer lugar del pódium el belga Van Riel.

La prueba comenzó según el guión previsto, con el eslovaco Richard Varga saliendo el primero del agua tras los 1.500m metros de natación , tral él un pequeño grupo entre los que se encontraba el británico doble campeón olimpico Alistair Brownlee. A más de 40 segundos salían los españoles en competicion: Fernando Alarza, Antonio Serrat, Uxío Abuin y Vicente Hernández.

Sobre la bici, el grupo de cabeza comandado por Brownlee se entendió muy bien y lograron aumentar la ventaja sobre el grupo perseguidor en el que se encontraban Alarza y Serrat. Abuín tuvo algún problema y abandonó la prueba durante el segmento de ciclismo. Finalmente, los de cabeza llegaron a la T2 con una ventaja de 1 minuto y 10 segundos sobre el grupo de Alarza.

En la carrera a pie final, pronto se formó un trio en el que iban Brownlee, Le Corre y Van Riel. Y muy por detrás, Alarza comenzaba su exhibición remontando posiciones a un ritmo espectacular. Por delante primero se quedó británico, y en la última de las tres vueltas también el belga, quedándose solo en cabeza el francés. Al paso por la primera vuelta, Alarza perdía 57 segundos respecto a la cabeza, en la segunda vuelta ya cogió a Brownlee situándose 3º, pasando a tan solo 22 segundos del primero a falta de una vuelta. En el último kilómetro superó a Van Riel y aún así no se conformó e intentó alcanzar a Le Corre, del que se quedó a tan solo 11 segundo en meta. Brillantísima actuación de Alarza. 3º fue Van Riel y 4º Alistair Brownlee.

Respecto al resto de los españoles, Antonio Serrat fue el 29º y Vicente Hernández el 45º. Uxío Abuín no terminó la competición.

 

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *