El Campeonato de Europa Multideporte 2020 se celebrará en Soria

Fuente: FETRI

España albergará el Campeonato de Europa Multideporte 2020, tras ser la sede del certamen continental en 2018 en Ibiza, y del Mundial Multideporte en 2019 en Pontevedra. El Congreso de la Unión Europea Internacional, celebrado en Glasgow, sede del Campeonato de Europa de Triatlón en estos días, decidió en favor de la experiencia y solvencia de la Federación Española de Triatlón, que defendió la candidatura de Soria frente a la ciudad portuguesa de Lisboa.

Para José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, “el trabajo, la claridad y la visión que ha tenido la FETRI en todos los proyectos desde hace años, ha generado una sensación de seguridad en Europa que permite abordar con éxito proyectos con el respaldo de sedes tan consolidadas como Soria”. El reconocimiento de Mejor Federación Europea del año 2017 fue una muestra “de la confianza de la ETU en la organización en España, de la colaboración con las instituciones que ha permitido traer grandes citas deportivas, y que sigue dando sus frutos”.

Soria albergó el pasado año el Campeonato de Europa de Duatlón, y tres años después dará el salto a todo un Campeonato de Europa Multideporte con pruebas de diferentes formatos “que supondrán también un reto para la organización y la ciudad. Las experiencias previas tanto a nivel internacional como nacional permiten afrontarlo con mucha tranquilidad y celebrando que en 2020 habrá también un gran evento europeo en España, más cerca y más asequible para los triatletas nacionales”, concluye Hidalgo, “además de un número muy importante de visitantes que producirán un gran impacto económico en toda la comarca de Soria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *