España será el tercer país con más atletas en los campeonatos de Europa

Fuente: Prensa y Comunicación RFEA

En vísperas del arranque del Campeonato de Europa de Berlín2018 el atletismo español vive uno de sus mejores momentos y esto se demuestra con cifras. Con 96 atletas la nuestra será la tercera mayor representación europea en la ciudad germana solo por detrás de los anfitriones, que presentarán 128 atletas, y de Gran Bretaña con 102 y por delante de otras grandes potencias continentales como Italia, Polonia o Francia.

En relación al equipo comunicado de la RFEA, del pasado 24 de julio, con el primer listado de los participantes españoles, solo se han producido dos modificaciones. La primera es la baja por lesión de la maratoniana Marisa Casanueva y la segunda es la inclusión en el equipo (pendiente de ratificar por la IAAF) del subcampeón de España de 100 metros Patrick Chinedu Ike en la prueba individual y en el relevo 4×100 metros, siguiendo las nuevas directrices sobre nacionalizaciones aprobadas en el último Consejo de la IAAF celebrado en Buenos Aires. La autorización y transfer se comunicará en su caso antes de la reunión técnica que se celebrará este domingo 5 de agosto.

Tras el cierre de las inscripciones finales el pasado lunes son 10 los países que presentarán más de 50 atletas en el Europeo de Berlín. Lidera la lista Alemania con 128 atletas por delante de Gran Bretaña (102), España (96), Italia (92), Ucrania (88), Polonia (86), Francia (83), Suecia (68), Suiza (54) y República Checa (51). Un total de 49 países tendrán representación en la competición.

En las inscripciones finales aparecen un total de 1.572 atletas (828 hombres y 744 mujeres) si bien hay que tener en cuenta que en algunos casos se han incluido reservas que finalmente no tomarán parte en la competición. Como curiosidad podemos decir que, dejando a un lado los relevos, las pruebas con mayor participación serán los dos maratones, el masculino con 73 atletas y el femenino con 59. La lista completa de las inscripciones finales puede consultarse en la página web de European Athletics en este enlace.

El atleta más veterano de la competición será precisamente Jesús Ángel García Bragado en la prueba de 50km marcha con 48 años y 287 días mientras que la más joven es la búlgara Alexandra Nacheva, campeona del mundo Sub20 de triple salto, con 16 años y 345 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *