Doblete de Javi Gómez Noya y Pablo Dapena en el Challenge de Praga

Fuente: Comunicación Javier Gómez Noya

La vuelta a la competición de Javier Gómez Noya tras el Ironman que disputó en Australia en junio no ha podido tener mejor resultado: ha logrado la victoria en el Challenge de Praga, sobre la distancia medio Ironman, gracias a una nueva exhibición de su poderío en el segmento de carrera a pie y con una temperatura ambiente entre 30 y 35º, lo que añadió dureza a la competición. Y destacar la segunda plaza lograda por el también gallego Pablo Dapena (recientemente vencedor en el Campeonato del Mundo de triatlón larga distancia), y compañero de entrenammientos de Gómez Noya, por lo que fue un histórico doblete español.

Como era de esperar, Javi lideró en la natación -en el agua del río Moldava- junto a su compañero Pablo. Se mantuvieron en cabeza durante los 90 kilómetros de ciclismo (con el reglamento clásico del triatlón en el que no se puede ir a rueda ni dar relevos), aunque fueron cazados hacia el kilómetro 25 por el belga Pieter Heemeryck, quien había salido 3º del agua a un minuto.

Juntos llegaron a la segunda transición, con el resto de los participantes de la tanda Elite ya sin opción de inquietarles. Gómez Noya impuso su ritmo desde las primeras zancadas, dejando atrás con facilidad a sus dos rivales, para acabar cruzando la meta con 6 minutos de ventaja sobre Dapena y 7 sobre Heemeryck. “Estoy muy contento por haber logrado la victoria en una ciudad tan bonita y con tanta gente animando. Menudo calor ha hecho, casi ni me acuerdo del anterior triatlón que he hecho con temperatura tan alta. Felicito a mi compañero Pablo Dapena y a Pieter Heemeryck por el gran resultado que han obtenido”.

Tras esta nueva victoria, Gómez Noya seguirá con su intenso plan de entrenamientos de cara al gran objetivo que será el Ironman de Hawaii en octubre. Eso sí, antes tiene previsto volver a competir el 2 de septiembre en Sudáfrica, con ocasión del Campeonato del Mundo  de la media distancia de la franquicia Ironman, en el que ha logrado la victoria en 2014 y 2017.

Clasificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *