Pablo Dapena se proclama campeón del mundo de triatlón de larga distancia

Foto: ITU Media

En los «Campeonatos del Mundo Multideporte» que se han disputado estos días en Fyn (Dinamarca), tras la victoria en el mundial de Triatlón Cross del malagueño Rubén Ruzafa, en el de Larga Distancia ha hecho lo propio el gallego Pablo Dapena, proclamándose campeón del mundo al igual que Ruzafa.

La distancia recorrida fue de 3.000m de natación, 120km de ciclismo y 30 km de carrera a pie.

Tra la natación, Dapena llegaba a la T2 en el grupo de cabeza, manteniéndose luego en los primeros puestos a lo largo de todo el segmento de ciclismo. El primer triatleta en llegar a la T2 fue el suizo Wild Ruiedi, con casi 40» de ventaja sobre el propio Dapena y tres triatletas más. Y ya en los 30km de carrera a pie, el español se colocó en cabeza desde los primeros kilómetros para dominar la prueba y alzarse con la victoria con un tiempo de 5h19’30», con 2’42» sobre el suizo Ruedi y 2’57» sobre el estonio Marko Albert, que fueron plata y bronce respectivamente.

El otro español que participaba era Emilio Aguayo, al que le acompañó la mala suerte y se vio obligado a abandonar en el segmento de ciclismo a causa de una avería en la bici.

En chicas la victoria fue para la danesa Helle Frederiksen con un tiempo de 5h49’04», por delante de la chilena Bárbara Riveros y de la australiana Annabel Luxford. En cuanto a las españolas, Gurutze Frades fue 7ª y Anna Noguera 10ª.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *